No queda mucho para el lanzamiento de Battlefield 6, que se lanza el próximo 10 de octubre con la promesa de relanzar la franquicia shooter. Los fans que han probado las dos betas abiertas coinciden en que estamos ante el regreso a lo grande de la saga. EA y Battlefield Studios llevan trabajando varios años para hacer eso posible y, ahora que queda poco para el estreno mundial, conocen de primera mano los desafíos a los que se enfrenten, y uno de ellos son los hackers que arruinan partidas.
Hace unas semanas os informamos de que la gran prioridad para EA con Battlield 6 es la de combatir a los hackers y su antitrampas Javelin para PC, plataforma donde hay suelen concentrarse la mayor cantidad de tramposos. Sin embargo, en consolas también hay una serie de jugadores que utilizan dispositivos que camuflan macros y scripts bajo la apariencia de un mando tradicional, lo que les permite obtener ventajas durante las partidas multijugador.
En este sentido, Ripple Effect, uno de los estudios responsable de Battlefield 6, ha confirmado que están colaborando directamente con PlayStation y con Microsoft para mejorar la detección de hardware como Cronus Zen en consola, además de implementar su propia detección de macros. Christian Buhl, director técnico, explica al medio Push Square que el equipo está "tomando muy en serio" el problema de las trampas en consolas, al menos en PC han reforzado la seguridad con medidas como Arranque Seguro para sostener esa "integridad competitiva" que quieren alcanzar en Battlefield 6.
Por si no lo sabes, Cronus Zen es un adaptador USB para mandos que "inyecta" macros y scripts en la señal del controlador. Se hace pasar por un mando legítimo y permite trucos en el videojuego. Detectarlo es vital en Battlefield 6 porque la mayoría de estas ventajas nacen fuera del software y burlan los anticheat tradicionales. Si no se bloquea a nivel de plataforma podrían romper el equilibrio de las partidas y afectar al crossplay de Battlefield 6.
Rendimiento PS5 y Xbox Series X|S de Battlefield 6
En el apartado técnico, Battlefield 6 llegará con dos modos en PS5, PS5 Pro y Xbox Series X que priorizan resolución o rendimiento en función de lo que elijas, mientras que Xbox Series S apunta a un único objetivo. Hay que recordar que los creadores de Battlefield 6 tuvieron dificultades para adaptar el FPS a Series S, aunque sus optimizaciones han beneficiado a todas las plataformas. Por otro lado, puedes echarle un vistazo a los requisitos de Battlefield 6 en PC.
- Xbox Series S: 1080p - 60FPS
- Xbox Series X Modo Calidad: 1440p - 60FPS
- Xbox Series X Modo Rendimiento: 1280p - 80FPS
- PS5 Modo Calidad: 1440p - 60FPS
- PS5 Modo Rendimiento: 1280p - 80FPS
- PS5 Pro Modo Calidad: 2160p - 60FPS
- P5 Pro Modo Rendimiento: 1620p - 80FPS
Cabe aclarar que estos modos ante máximos objetivo, de manera que la resolución será dinámica y variará según la carga de cada escena, ya sea en PS5|Pro como en Xbox Series X|S (vía Gamespot).
Ver 4 comentarios