¿Qué ocurrirá con Bayonetta en el futuro? El creador de la saga habla de sus planes tras lanzar Cereza and the Lost Demon

Según Hideki Kamiya, la intención de PlatinumGames es expandir el mundo de la franquicia con nuevos videojuegos.

Bayo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada llegó a las tiendas Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un spin-off de la franquicia de PlatinumGames disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch y que propone un enfoque mucho más distinto del frenetismo hack and slash al que la saga nos tiene acostumbrados. El título llega menos de un año después que Bayonetta 3, pero el rendimiento comercial reciente de la saga hace que un buen grueso de fans se pregunte si seguiremos viendo juegos de la Bruja de Umbra en el futuro.

Esta cuestión la ha abordado el propio Hideki Kamiya, responsable de Bayonetta, en una entrevista con la revista japonesa Famitsu que ha sido traducida por VGC. Según sus palabras, PlatinumGames tiene claro que sus planes pasan por seguir expandiendo la saga, e incluso se plantean la posibilidad de expandir Bayonetta Origins en el futuro.

"Si tengo que salir a decirlo abiertamente, nos gustaría expandir el mundo de la serie con una nueva colección de juegos. Ahora mismo estamos trabajando para conseguirlo, y Tinari-san [el director de Bayonetta Origins] y yo hemos estado discutiendo qué nos gustaría hacer a continuación. Pese a todo, no hemos tenido ninguna conversación así con Nintendo por ahora".

Sin embargo, las declaraciones de Makoto Okazaki, el productor de la saga desde el lado de Nintendo, pueden tranquilizar a los fans:

"Ciertamente no hay nada concretado en este punto pero, personalmente, no creo que este sea el final. Por ahora creo que deberíamos escuchar las opiniones de todos los que han jugado el juego y considerar hacia dónde deberíamos ir próximamente".
Cerreza

Nuestra crítica de Bayonetta Origins

A la espera de ver qué le depara el futuro a la Bruja de Umbra, de momento la actualidad pasa por el lanzamiento de su título más reciente, un spin-off diferente a lo que nos tiene acostumbrados la saga que ha sorprendido a Jesús Bella en 3DJuegos. Tienes disponible en la web su análisis de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para profundizar en su experiencia con el título:

"Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es la prueba que necesitaba para creer que en Platinum Games todavía hay espíritu de innovación para hacer lo que les da la gana y encima les salga bien. Es un spin-off y era fácil no esperar demasiado, pero me he llevado una auténtica sorpresa con una aventura cargada de acción e inventiva a la hora de proponernos explorar un misterioso bosque mientras descubrimos los orígenes de Bayonetta.
Su duración no es elevadísima, su dificultad no demasiada alta, ni su variedad apoteósica… pero me vale con que la compañía japonesa me haya demostrado que conserva el talento artístico con que nacieron".

En 3DJuegos | Bayonetta 3: si creías que era difícil mejorar, Platinum Games demuestra por qué son tan buenos cuando quieren... o les dejan. Análisis

En 3DJuegos | “Hablamos sobre cómo podríamos hacer 9 juegos de Bayonetta”; sus autores no dudan del potencial de la saga de la Bruja de Umbra

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.