¿Un remaster de Binary Domain? Al productor de Yakuza le encantaría llevarlo a cabo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daisuke Sato sueña con regresar a este shooter con elementos de ciencia ficción publicado en 2012.

¿Os gustaría regresar a Binary Domain como una remasterización? A Daisuke Sato desde luego que le gustaría. El veterano de Sega no solo es el productor de Yakuza, sino que, junto con Toshihiro Nagoshi, fue también el director de este shooter futurista que publicó la compañía en 2012, y que adquirió con el tiempo un estatus de culto entre los jugadores. Huelga decir que esta no es la primera vez que Sato se pronuncia al respecto de esta IP, quien ya comentó en 2018 que le encantaría crear un Binary Domain 2.

Pero sus nuevos objetivos son mucho más humildes: ahora se conformaría con remasterizar Binary Domain. Preguntado por el medio francés GameBlog sobre si le gustaría hacer que su juego fuera retrocompatible con consolas como Xbox Series X, Sato va un paso más allá, y afirma que le encantaría traerlo de vuelta con cambios y ajustes más que como un port: "Personalmente, me encantaría hacerlo [retrocompatible] (risas). Pero, si fuera posible, me gustaría hacer algunos cambios que no pude llevar a cabo en su día, e incluso rehacer algunas partes del juego".

Binary Domain

Vamos, queda claro que a su creador le encantaría remasterizar la entrega para las consolas actuales. Involucrado también en la saga Yakuza desde hace más de una década, Sato ha hablado también de la posibilidad de lanzar los spin-off "samurai" de la saga en Occidente, como Yakuza Kenzan e Ishin. Y todo ello gracias al éxito de Ghost of Tsushima: "Ya quería publicar juegos samurai como Kenzan e Ishin en Occidente mucho antes de Ghost of Tsushima. Por desgracia, hemos estado muy ocupados tras Yakuza 0, remasterizando las entregas numeradas de Yakuza para PS4, y perdimos la oportunidad de trabajar en esos otros juegos".

"Sin embargo, si acaso, Ghost of Tsushima ha ayudado a hacer que los jugadores occidentales se interesen más por los samurai, y creo que ahora es un momento más apropiado para publicar estos juegos". Publicado en 2012 para PS3, Xbox 360 y PC, en nuestro análisis de Binary Domain os hablamos de este shooter en tercera persona con el que todavía sueña Daisuke Sato. Por otra parte, para aquellos interesados en conocer lo último de su estudio, en 3DJuegos tenéis disponible también el análisis de Yakuza: Like a Dragon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.