El padre de BioShock reconoce que la obra se inspira en juegos como System Shock, Dark Souls o Sombras de Mordor.
Tal es la expectación que está generando el nuevo juego del creador de BioShock que incluso durante un evento benéfico, a Ken Levine le ha tocado hablar de este enigmático proyecto del que hasta la fecha poco se sabe.
En concreto, Levine ha reconocido que su nueva aventura en primera persona está influenciada por una amplia variedad de juegos, aunque no todos estos pertenecen al mismo género en el que suele trabajar. Por ejemplo, el creativo estadounidense asegura que ha tomado referencias de obras como Dark Souls, La Tierra Media: Sombras de Mordor, la saga estratégica Civilization, e incluso el popular Dying Light, que era el título al que estaba jugando durante esta obra de carácter social.
Levine no se olvida tampoco del clásico System Shock, que también parece ser una fuente de inspiración para su nuevo proyecto. Sin embargo, el creativo apunta que recibir influencias de estos títulos no significa que su nuevo juego vaya a parecerse a ellos. De hecho, apostilla, se asemeja más a los primeros trabajos en los que estuvo implicado el creador de BioShock.
Hasta ahora se sabe que este juego tendrá una ambientación propia de la ciencia ficción, que otorgará una gran importancia a la narrativa, y que no se trata de un triple-A sino un proyecto más pequeño que los últimos trabajos de Levine.