Borderlands 2 - Tina Chiquitina: Impresiones Jugables

Borderlands 2 - Tina Chiquitina: Impresiones Jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se nota que Gearbox Software tiene un gran cariño a la serie Borderlands. Y es que su segunda entrega sigue manteniéndose muy viva gracias al continuo apoyo de dicha compañía. Dentro de nada sus seguidores van a poder disfrutar del cuarto y, probablemente, último episodio DLC que llevará por nombre Borderlands 2: Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón.

Borderlands 2 ha sido uno de los shooters de mayor éxito y aceptación de todos los aparecidos en los últimos tiempos. Y para agradecer el apoyo demostrado por los seguidores de dicha producción, Gearbox Software –sus creadores- han ido lanzando interesantes packs DLC muy variados que han ido aportando nuevas horas de diversión y fantasía dentro del mundo de Pandora. Bien, pues dicho apoyo posiblemente llegará a su fin con este cuarto DLC, Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón, pack que con toda probabilidad se convertirá en el último en formar parte de las expansiones de Borderlands 2. Y ya lo hemos podido jugar a fondo, siendo quizá el que mejores sensaciones nos ha dejado hasta la fecha.

Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón será el nombre del cuarto DLC que llegará en junio para prolongar aún más la vida útil de Borderlands 2.
Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón será el nombre del cuarto DLC que llegará en junio para prolongar aún más la vida útil de Borderlands 2.

Una mente perversa
El desarrollo de este DLC tendrá como protagonista “indirecta” a Tina Chiquitina, la chica medio tarada experta en explosivos. Y es que el detonante de esta expansión será una partida a un juego de rol de mesa a la que seremos invitados y que se irá haciendo realidad ante nuestros ojos, reunión en la que dicha adolescente hará las veces de Master. Y con lo perturbada que está la mente de Tina, ya podéis haceros una idea de lo que nos va a esperar.

Uno de los aspectos que más llamaron nuestra atención en la sesión a la que tuvimos acceso fue el hecho de tener la perenne sensación de estar avanzando dentro de un entorno vivo. Y nos explicamos. Con el fin de tener la sensación constante de estar dentro de dicha partida al juego de rol ideado por Tina, a lo largo de la aventura la joven no parará de entablar conversación con nosotros (y con el resto de jugadores si jugamos en cooperativo, que será lo suyo). Así Tina nos irá explicando a su manera los pormenores de nuestros objetivos a cumplir, irá cambiando de opinión sobre la marcha acerca de muchos elementos (disposición de los enemigos, ruta a seguir, etc.), nos pondrá trampas cada dos por tres, etc. Y eso se traducirá en una experiencia de juego muy refrescante, al menos esa ha sido la impresión que nos ha dado la toma de contacto que hemos tenido con este DLC.

La intrincada mente de Tina dará pie a todo tipo de monstruos, trampas y locuras varias. Nos esperan multitud de sorpresas.
La intrincada mente de Tina dará pie a todo tipo de monstruos, trampas y locuras varias. Nos esperan multitud de sorpresas.

Exigencia jugable
También es necesario apuntar el exigente nivel de desafío que supondrá este DLC. Para que os hagáis una idea, la sesión tuvo lugar en modo cooperativo donde participamos tres periodistas especializados. Cada uno pudimos escoger protagonista entre varias opciones, personajes que poseían un nivel que variaba entre el 31-32. Bien, pues aún con este nivel más que aceptable era muy difícil avanzar. Los rivales podían acabar con nuestra vida de un solo impacto en la inmensa mayoría de las ocasiones, sucediendo exactamente lo opuesto cuando éramos nosotros los que pretendíamos acabar con su resistencia.

Por fortuna al cabo de un rato tuvimos acceso a un personaje tipo Krieg (la nueva clase) que presentaba un nivel 62, lo que cambió totalmente la experiencia de juego. De esta forma a partir de este punto las cosas fueron mucho más rodadas, suavizando de manera dramática el nivel de exigencia. Con esto queremos que os hagáis una idea de lo que vais a encontraros exactamente a nivel jugable en este DLC.

A lo largo de la partida fueron apareciendo varios personajes conocidos que no vamos a desvelaros para no estropear la sorpresa, tipos que en muchos casos nos pedían ciertas tareas a realizar para poder seguir avanzando. Como siempre todo será bastante familiar para aquellos que hayan disfrutado de este shooter, sin cambios importantes de ningún tipo en cuanto a su jugabilidad se refiere.

Para poder disfrutar de este DLC como es debido será necesario gozar de un nivel de experiencia muy elevado para nuestros personajes.
Para poder disfrutar de este DLC como es debido será necesario gozar de un nivel de experiencia muy elevado para nuestros personajes.

Por otra parte la ambientación de este nuevo DLC nos pareció especialmente cuidada. Los nuevos enemigos y localizaciones se adaptaban bien a la idea de juego de mesa interactivo que presentará esta expansión, disfrutando igualmente del excéntrico sentido del humor que siempre nos ha deparado esta saga.

Y como no podía ser de otra forma, una vez más el aspecto sonoro estará muy cuidado, con voces y diálogos constantes en español (con incontables palabras mal sonantes) y efectos sonoros muy contundentes.

Gearbox Software va a poner en liza un nuevo DLC que, al menos en la primera toma de contacto, nos ha parecido muy sugerente. La idea que dará pie al mismo va a ser bastante original y puede suponer un gran final para un shooter extraordinario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.