Borderlands 3 no llegará a Nintendo Switch, confirma 2K: su listado de PEGI se debió a un error

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El organismo de clasificación europeo registró erróneamente una versión del juego para la consola de Nintendo.

El pasado jueves surgieron indicios que apuntaban al lanzamiento de Borderlands 3 en Nintendo Switch. Y no hablamos de rumores infundados. La noticia provenía de la propia PEGI, el organismo europeo responsable de revisar y clasificar todos los juegos que se comercializan en el territorio. Con el lanzamiento de Borderlands 3: Director's Cut, el organismo añadió a su base de datos una versión del juego para Nintendo Switch, lo que denotaba la posible llegada del juego a esta plataforma. Pues bien, se trató de un error por su parte.

Borderlands 3 no llegará a Nintendo Switch. Así lo ha confirmado la editora del juego, 2K Games, en declaraciones al periodista Gabe Gurwin de GameSpot. "Borderlands 3 no llegará a Switch, en base a una conversación que acabo de tener con un representante de 2K", explica el periodista en sus redes sociales ¿Significa eso que nunca vamos a ver esta tercera entrega en la consola híbrida?

Nunca hay que decir nunca. Y, si tenemos en cuenta que las anteriores entregas de la saga Borderlands están disponibles en Nintendo Switch, con todos sus DLC y contenidos, siempre queda la posibilidad de que llegue un port de la aventura a esta consola. Pero por ahora, en el momento actual, el mensaje es claro: Borderlands 3 no va a llegar a Nintendo Switch con esta versión.

Por su parte, y tras conocerse el error, PEGI ha retirado la mención a Nintendo Switch de su base de datos para evitar la confusión. Os recordamos que Borderlands es propiedad de Gearbox, estudio que acaba de ser adquirido por la compañía matriz de THQ Nordic y Koch Media. Aún así, su dirigente Randy Pitchford ha dejado claro que piensan seguir colaborando con 2K para la saga Borderlands, de cara a las entregas futuras. Si no habéis probado todavía esta tercera entrega numerada, que debutó tras una buena espera por los fans, aquí tenéis nuestro análisis de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.