Borderlands 4 ha resultado ser el juego que muchos esperaban, pues su gunplay cumple con creces y el humor por fin está a la altura. Sin embargo, un gran looter shooter no se mide solo por su contenido, sino por cómo se siente en cada plataforma. Como era de esperar, el lanzamiento de Borderlands 4 no ha salido de la manera en la que los jugadores esperaban, y la comunidad exige respuestas inmediatas para resolver errores y problemas de rendimiento.
Los cambios de Borderlands 4
Hace unos días os hablamos de que Borderlands 4 se lanzó en Steam con muchas críticas hacia su rendimiento, hubo muchos jugadores que lamentaban que la optimización no era buena debido a los continios crasheos, problemas, caídas de FPS. Sin embargo, Gearbox ya ha publicado el primer parche postlanzamiento, que apunta directamente a la estabilidad e introduce mejoras "para una amplia gama de ordenadores", con resultados iniciales que algunos usuarios perciben como menos caídas y un tasa de fps más consistente (vía PCGamesN).
Aun así, Gearbox recuerda que, al modificar los gráficos, el juego puede tardar hasta 15 minutos en recompilar shaders, incluso han publicado guías con tablas para optimizar Borderlands 4 en tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, y también han confirmado que veremos más actualizaciones en próximamente. En consolas, los jugadores están enfadados por la ausencia para desactivar el motion blur (efecto de desenfoque de movimiento que puede marear o restar claridad en escenas rápidas) y al no haber posibilidad de ajustar el FOV (Campo de Visión), pero hay buenas noticias.
Gearbox asegura que ya está "explorando" cómo llevar un deslizador de FOV a Xbox Series X|S y PS5, por lo que en los próximos días podemos esperar una actualización que incluya esta opción. Por último y no menos importante, Gearbox aclaró tras el lanzamiento de Borderlands 4 que "Take-Two no utiliza software espía en sus juegos", declaración que llega a raíz de las críticas a principios de este año por algunos cambios en el EULA de los juegos de Borderlands.
En 3DJuegos | Cómo Borderlands se convirtió en la clave para prevenir enfermedades intestinales resolviendo secuencias de ADN
En 3DJuegos | Análisis de Borderlands 4. 16 años después, Gearbox me ha hecho daño crítico en la nostalgia
Ver 6 comentarios