Análisis de Bravo Team. Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?

Análisis de Bravo Team. Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos sumergimos en una batalla campal en mitad de una ciudad de Europa del Este en la nueva producción de Supermassive Games para PSVR. Un videojuego repleto de acción y coberturas que recuerda vagamente a Time Crisis en ciertos momentos. Análisis de Bravo Team.

El estudio Supermassive Games es una máquina de crear juegos de todo tipo. Y aunque parece que el terror es su principal especialidad, también se anima a dar vida a experiencias muy alejadas de este concepto como bien puede ser Bravo Team. Un videojuego para PS4 que, desgraciadamente, no ha colmado las expectativas que muchos habíamos depositado en él y que, sin ser un desastre, sí que supone una de las peores obras diseñadas por dicho estudio hasta la fecha.

Como miembros del equipo de élite que da nombre al juego y cuya misión principal consiste nada menos que en proteger a la presidenta de los Estados Unidos, nos toca demostrar nuestra valía tras sufrir un ataque en pleno viaje en coche. Una emboscada que termina con el rapto de dicha dama y que se convierte en el perezoso argumento principal del juego. Sí, ya sé que no es especialmente original, pero en un título de este estilo tampoco es que sea lo más importante.

A partir de ahí nos toca adentrarnos en un shooter subjetivo para PSVR bastante particular que presenta ciertos paralelismos (al menos desde mi punto de vista) con el añorado clásico de Namco Time Crisis, si bien su calidad no le llega ni a la suela de los zapatos a dicha saga, al menos a sus mejores entregas. Un buen intento que, por desgracia, comete demasiados errores jugables que le alejan de la gloria.


Coberturas poco convincentes

No me voy a ir por las ramas: el peor defecto que ostenta Bravo Team tiene que ver con su sistema de coberturas. Así, en global. ¿Y por qué? Pues porque como voy a explicaros ahora mismo, condena la jugabilidad desde el primer instante, aunque reconozco que la idea en sí no está mal formulada. Ha sido su poco inspirada ejecución lo que ha fallado.

Las coberturas son las grandes protagonistas de este título. Debemos acabar desde allí con nuestros adversarios.
Las coberturas son las grandes protagonistas de este título. Debemos acabar desde allí con nuestros adversarios.


En lugar de poder desplazarnos de manera libre, en este shooter debemos apuntar a las coberturas que están dispuestas por los fondos para llegar automáticamente hasta ellas, instantes en los que la perspectiva pasa a ser en tercera persona. Y desde dichos puntos podemos exprimir el componente VR que posee el juego para ubicarnos en ellas y buscar la mejor posición para atacar sin ser castigados por ello por el fuego enemigo. Sobre el papel este planteamiento no es nada descabellado y podría haber funcionado bien: de hecho, en algunos momentos lo consigue. Pero desafortunadamente presenta defectos de bulto que rompen la inmersión, el supuesto realismo y la parte de la jugabilidad en global.

Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?


Recuerda a Time Crisis, pero comete demasiados errores jugables

Para empezar, en más de una ocasión y en plena batalla accionamos por error la mecánica de desplazamiento automático a una nueva cobertura, hecho bastante frustrante cuando sucede. La inteligencia artificial de los rivales, por otra parte, es de todo menos brillante, y en muchos casos dichos oponentes se comportan como auténticos autómatas, siendo muy sencillo adivinar sus movimientos y acribillarles a balazos sin que puedan respondernos. Unos adversarios que, por cierto, no destacan precisamente por su variedad, ya que apenas existen tres o cuatro tipos distintos armados con esa misma cantidad de armas (fusiles, ametralladoras, rifles de francotirador y escopetas).

Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?


Es posible jugar con mando DualShock 4, mandos Move o PlayStation VR Aim Controller.
Es posible jugar con mando DualShock 4, mandos Move o PlayStation VR Aim Controller.


Además, la experiencia de juego es muy breve, más incluso de lo que esperaba. En un par de horas o tres como mucho podemos superar sin problemas la campaña principal que consta de media docena de niveles, la cual por cierto os recomiendo jugar a dobles online porque gana bastantes enteros. Una modalidad que queda acompañada por un modo Desafío que nos anima a obtener la mayor puntuación posible, una opción que me ha resultado casi más atractiva que la principal, sobre todo (y nuevamente) jugando a dobles.

En cuanto al sistema de control, aquí encontramos una de las buenas noticias que nos proporciona Bravo Team, dado que más allá del inconveniente relacionado con el cambio abrupto entre coberturas, en general responde bastante bien… sobre todo cuando usamos el PlayStation VR Aim Controller. También es posible jugar empleando tanto el DualShock 4 como los mandos Move, pero la primera opción es la más precisa y satisfactoria.

En resumen, una jugabilidad irregular que ha sido plasmada dentro de un entorno gráfico de igual calibre. Sí, porque en Bravo Team se combinan momentos de acción realmente espectaculares con sendas decepciones visuales. De esta forma es posible apreciar decorados muy bien ambientados y dotados de buenas texturas para, instantes después, pasar a otros mucho menos trabajados y en los que es posible apreciar un trabajo de texturización bastante mejorable. Las animaciones en general sí que son convincentes y el modelado de los rivales no está mal, pero a cambio es posible presenciar ciertos defectillos técnicos como clipping, carga tardía de texturas, etc.

Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?


Un aspecto técnico con demasiados altibajos que ha sido acompañado de un buen doblaje en español, efectos bastante notables y melodías casi inexistentes que únicamente se aprecian durante las pantallas de los distintos menús.

Regular

Sin sello
Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?

Bravo Team

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin poder tacharlo de desastroso bajo ningún concepto, es cierto que Bravo Team supone una decepción. Supermassive Games ha querido dotar a su shooter bélico de personalidad, algo que ha conseguido, pero por el camino ha cometido errores en su diseño que afean el resultado y coartan de manera sustancial la jugabilidad que ofrece el título. Y es una lástima porque podría haber dado mucho más de sí en todos los sentidos.

Comprar Bravo Team
  • El manejo con PlayStation VR Aim Controller resulta muy preciso en general
  • La ambientación de corte bélico está muy lograda
  • Los modos online a dobles añaden interés
  • La Campaña es muy breve.
  • Múltiples defectos jugables: floja IA, sistema de coberturas fallido, etc.
  • Técnicamente presenta demasiados altibajos
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 2-3 horas + modo Desafío
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.