"Creemos que es bueno para la industria", dicen los dueños de GTA y NBA 2K sobre la compra de Activision

Activision
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft lleva trayendo cola y generando debate desde principios de año, y no parece que vaya a resolverse pronto el asunto. Competidores importantes de Xbox en el mercado de los videojuegos, como PlayStation, están presionando a los organismos reguladores debido a la importancia que tiene la adquisición de la saga Call of Duty, pero sin embargo hay otros tantos que no creen que la operación sea tan grave para la competencia.

Tenemos como ejemplo reciente a Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, una gran multinacional propietaria de empresas como Rockstar (saga GTA) o 2K (saga NBA 2K), quien ha concedido una entrevista en la que no se muestra preocupado; todo lo contrario. "Creemos firmemente que es algo bueno tanto para Microsoft como para la industria", comenta a The Wrap.

"Si su negocio es más potente, es bueno para nosotros" - Strauss Zelnick

Zelnick no se atreve a apostar qué puede ocurrir finalmente con la operación porque no es fácil adivinar qué decisión tomarán los organismos reguladores a la hora de aprobarla o no, pero piensa que es positivo para el sector. "Es un mercado muy fragmentado y hay suficiente espacio para que haya creatividad. Microsoft es nuestro aliado, y si esto provoca que su negocio sea más potente, es bueno para nosotros", continúa.

Strauss Strauss Zelnick, CEO de Take-Two

El mandamás de Take-Two se escuda en que, al final, el voto definitivo lo tiene el consumidor, por lo que el negocio se juzgará más adelante en función de cómo actúe la compañía con las franquicias que adquiera y los planes de lanzamientos que establezca. Asimismo, comenta que cada título es independiente por sí mismo y no compite con nada más, aunque haya cierta competitividad en el mercado. "No se puede reemplazar uno de nuestros títulos con otro", explica.

A la espera de conocer qué deciden organismos reguladores como el de Reino Unido, que ha mostrado preocupación por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y se encuentra en la segunda fase de la investigación, las buenas noticias para los de Redmond es que la entidad brasileña sí ha aprobado la adquisición, llegando a conclusiones parecidas a las que llegó Arabia Saudí este mismo verano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.