Warzone 2.0 vuelve a sus orígenes con el lanzamiento de la nueva temporada: estos son todos los cambios que lo acercan aún más a su pasado

Apenas unos meses después de su lanzamiento, los desarrolladores de Warzone 2.0 apuestan por una vuelta a los orígenes añadiendo muchas mecánicas eliminadas de la primera versión del juego.

Warzone 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en su lanzamiento ya se parecía mucho al juego original, la llegada de la segunda temporada a Warzone 2.0 promete acercarlo todavía más a la antigua versión del juego. Esa es la conclusión inevitable tras echar un vistazo a todos los cambios que los desarrolladores han prometido para la próxima gran actualización. El regreso del gulag clásico, con el mismo mapa de la primera temporada, es solo la cereza sobre el pastel. A fin de cuentas y aunque el título se mantiene con unos saludables 100.000 usuarios simultáneos en Steam durante sus mejores horas del día (aún habría que sumarle Battle.Net y consolas) el interés de los jugadores ha decaído de forma progresiva desde el lanzamiento.

Warzone se actualiza mirando a su pasado

Aunque no haya que apelar a la épica, toca ponerse el traje de las remontadas. Para ello, el juego sufrirá grandes cambios que prometen devolver a los jugadores eso que tanto les gustaba del Warzone original. La premisa clave es recuperar ese ritmo frenético que lo convertía en un battle royale un tanto diferente. Fuera en Verdansk o en Caldera, el funcionamiento de los sistemas era simple como el mecanismo de una zapatilla, pero también sumamente efectivo. Recoger loot sin pararnos a analizar demasiado o conseguir rápidamente dinero para solicitar una entrega de armamento y ponerse en modo aniquilador eran, quizá, los grandes encantos del título.

Regresa también un mapa alternativo y mucho más pequeño para cumplir el rol que un día tuvo Rebirth. Ese punto medio entre las mecánicas del battle royale y el multijugador tradicional eran algo que muchos jugadores echaban de menos con respecto a la experiencia original. A fin de cuentas, es muy difícil justificar el borrado completo de algunas alternativas jugables que convencían a la comunidad solo para asegurarse la administración de nuevas dosis de contenido tras el lanzamiento.

Los cambios anunciados para la próxima temporada de Warzone son los siguientes

  • Regresa el Gulag 1vs1. Mientras se trabaja en un nuevo mapa, se utilizara el de la primera temporada de Warzone
  • La obtención de dinero se ha acelerado para hacer más rápida la búsqueda de recursos
  • El ‘loot’ ahora se mostrará flotando en el mapa, como en la primera edición de Warzone. También se eliminan las mochilas
  • Regresan los paquetes de elección de ventajas
  • Se reduce el precio los drops y las armas en las estaciones de compra
  • Las estaciones de compra aparecerán en ubicaciones fijas y serán más habituales
  • Se regresa al sistema de tres placas de armadura y los jugadores podrán atravesar puertas rápidamente mientras las equipan
  • Se ajustan las recompensas por los combates contra la IA
Loot Warzone

Da igual que cambio de la lista queramos escoger. A excepción del último, que hace alusión a una mecánica que no existía en la anterior edición de Warzone, todos confirman un regreso a los orígenes. Estamos hablando de ajustes de muchísima consideración para un título que apenas a los tres meses de su lanzamiento ha decidido deshacerse de gran parte de multitud de sus sistemas más característicos. En este sentido, mejor hubiera sido hacer valer el “si funciona no lo toques". Call of Duty: Warzone necesitaba un reinicio en términos de armas y equilibrio, pero no un cambio a sus sólidos y divertidos fundamentos.

A lo largo de la próxima semana se revelarán más detalles sobre la Temporada 2, que se lanzará el próximo 15 de febrero. Además de estos ajustes, hay que prestar atención a los que llegarán tanto al modo DMZ como a Modern Warfare 2. Especialmente este último promete renovarse con la introducción de modos de juego muy esperados por la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.