¿Ya echas de menos el viejo mapa de Warzone? El Verdansk moderno jamás volverá, asegura Raven Software

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rediseño del mapa sirvió para hacer mejoras al diseño y las mecánicas.

Esta ha sido una semana dinámica, pero también muy accidentada para Warzone, pues luego de mucha especulación, Raven Software finalmente remodeló el mapa de Verdansk, saturando discos duros y servidores a la vez. Más que un nuevo escenario, el estudio rediseñó el original y le dio un sabor ochentero, congruente con Call of Duty Black Ops Cold War, el título que vino a remplazar a Modern Warfare. Las primeras impresiones son variadas, pero sin importar si gusta o no, lo cierto es que el nuevo mapa llegó para quedarse o, cuando menos, no habrá un regreso al concepto original, así lo dio a conocer Amos Hodge, director creativo de Raven, como parte de un video publicado ayer.

El Verdansk moderno se fue y no volverá

"Ha sido una locura. La temporada 3 arranca a lo grande con un evento de transición. Queremos que este evento sea memorable y que los jugadores sean parte activa de la historia. Los jugadores no lo saben, pero jamás volverán a jugar en el Verdansk contemporáneo. El Verdansk moderno se fue y no volverá. Es 1984 y es primavera. Es una sensación completamente diferente que la del Verdansk invernal moderno", añadió.

Asimismo, Hodge explicó que la transición sirvió para pulir algunos aspectos imperfectos del mapa original, entre los cuales figuraba el movimiento sobre las superficies rocosas.

Aunque no está confirmado, todo apunta a que Call of Duty 2021 representará el regreso de la saga a la Segunda Guerra Mundial, de la mano de Sledgehammer Games, con lo cual, bajo la lógica narrativa que va siguiendo Warzone, uno esperaría ver una transformación del mapa que lo devolviera a mediados del siglo XX con un hilo argumental donde personajes como Viktor Reznov volvieran a escena, continuando la convergencia de historias que está convirtiendo a las subsagas separadas de la serie en un universo cohesivo.

¿Qué hay de nuevo en Verdansk?

Al margen del cambio de época, Verdansk en 1984 también es un mapa primaveral, en vez de invernal, con una tormenta formándose al este y una explosión nuclear en la distancia, hacia el norte.

Existen 7 locaciones nuevas, varias de ellas -sino es que todas- basadas en mapas históricos de Call of Duty Black Ops, tales como Summit y Standoff, pero 5 lugares preexistentes, permanecieron, aunque con cambios. El estadio de Verdansk es uno de ellos. Aún existe, pero tiene un aspecto más sencillo y de menor escala.

Se introdujeron más rifles automáticos y el Gulag también cambió, para convertirse en una sección de Standoff, dejando atrás el diseño basado en las regaderas de la misión Gulag de Modern Warfare 2, que a su vez, adoptaba mucho del estilo visual de una escena del filme The Rock, de Michael Bay.

Dicho todo lo anterior, Activision debe estar más que satisfecho con la franquicia, misma que superó 400 millones de juegos vendidos, históricamente, mientras que Warzone ya rebasó 100 millones de jugadores, abonando así ingresos a una saga que, de antemano, había sido extraordinariamente redituable por más de una década.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.