Call of Duty, WoW y Candy Crush disparan los ingresos de Activision Blizzard en un trimestre de récord

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bobby Kotick se muestra muy satisfecho con un rendimiento por encima de sus previsiones financieras.

Con una saga Call of Duty que se encuentra en su mejor momento de forma, y a la estela de estrenos como World of Warcraft: Shadowlands, Activision Blizzard cierra su primer trimestre fiscal del año (enero - marzo) con unos resultados de récord para la compañía. No solo mejoran las cifras de 2020, sino que, además, superan todas las previsiones de ingresos marcadas, para la satisfacción de su CEO Bobby Kotick.

CoD ha triplicado su número de jugadores en 2 años

En total, Activision Blizzard ha generado 2.275 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre del año, mejorando el dato de 2020 en un 27%, y superando con creces sus previsiones (2.015 millones de dólares). Un gran dato, impulsado principalmente por "unos resultados fantásticos para Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush", señala la compañía en su informe. Si nos fijamos en cada división de la compañía por separado, Activision ha crecido en un 72% año a año en cuanto a ingresos.

Ingresos impulsados por el lanzamiento de Call of Duty Black Ops Cold War, el auge de Call of Duty Mobile, y por un Call of Duty: Warzone que no deja de crecer en absoluto. De hecho, la compañía señala que las cifras de usuarios de Call of Duty se han triplicado en los últimos dos años gracias a la introducción de estas experiencias free-to-play, y este trimestre en concreto, Activision ha registrado cifras récord de usuarios con 150.000.000 de jugadores activos.

Un "rendimiento excepcional" para Activision Blizzard

Call of Duty: Warzone

En el caso de Blizzard, sus ingresos crecen en un 7% con respecto al primer trimestre de 2020, impulsados por "un fuerte crecimiento de la saga Warcraft", gracias al estreno de WoW: Shadowlands. Aún así, los juegos de Blizzard registran un total de 27.000.000 usuarios activos durante el trimestre, una bajada anual del 16% con respecto a los 32 millones del Q1 2020. La compañía destaca también que Diablo Immortal se adentra en su segunda fase de pruebas, y que sigue encaminado para estrenarse este año.

Nuestros empleados continúan demostrando un rendimiento excepcional

Por su parte, y como de costumbre, King cierra el trimestre con un nuevo récord de ingresos, creciendo en un 22% año a año, y con cifras de 258.000.000 de usuarios activos. Todo ello gracias a Candy Crush, y a un Crash Bandicoot: On the Run que ya suma 30 millones de descargas. Como podéis imaginar, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se encuentra muy complacido por el rendimiento de la compañía: "Nuestros empleados continúan demostrando un rendimiento excepcional bajo unas condiciones desafiantes", en referencia a la pandemia.

"Nuestro rendimiento continuado por encima de lo previsto nos permite elevar las previsiones para el año fiscal". En esto, recordamos que Activision Blizzard cerró el 2020 despidiendo a cientos de trabajadores a pesar de unos resultados también de récord, y con Bobby Kotick camino de cobrar 200 millones de dólares en bonificaciones. Ahora, el CEO de la compañía ha anunciado una reducción de su salario base, pero con matices. Así mismo, Activision también confirma un nuevo juego de Call of Duty para este año, será de nueva generación, y estará desarrollado por Sledgehammer Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.