Análisis de Celebrity Sports Showdown

Análisis de Celebrity Sports Showdown
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los creadores de EA Playground recibimos una alocada competición entre famosos, deportistas y aspirantes que nos traen el mejor sabor americano dentro de una fórmula directa en unos minijuegos de lo más variopintos.

La cultura popular americana viene más fuerte que nunca en esta propuesta de EA Sports, que ha reunido a los famosos tanto del mundo deportivo como del musical para hacer realidad el sueño de multitud de jugadores. Es evidente que este juego tiene un marcado sabor americano, típico de concursos emitidos en las cadenas estadounidenses. En la actual propuesta se pone en escena un plantel amplio de personajes reconocidos en la sociedad norteamericana y una docena de pruebas, muy sencillas, que en su mayoría también son típicamente de aquel lugar.

El principal enemigo con el que se encontrará el juego es que está enfocado a una sociedad determinada y que tiene pocas vistas de poder triunfar fuera de dichas fronteras. Esta afirmación se sustenta en que la plantilla de famosos es poco reconocida en España y en Europa, obviando algunos integrantes. De hecho los cantantes y deportistas que la componen no cuentan con un gran elenco de seguidores en España. Otras celebridades del nivel de Avril Lavigne, Paul Pierce o Keith Urban, sí que son conocidos, pero son una mínima parte del grupo general.

Glamour americano
Las pruebas recogen deportes poco explotados en España, como el curling, el derbi de obstáculos, el slalom o el tiro con arco, y otras conocidas como el bádminton o el balón prisionero, que seguro muchos hemos jugado en la escuela y nunca más. Las pruebas pecan de ser extremadamente sencillas, con unos controles diferentes en cada una, pero fáciles de aprender, y que intentan hacer un uso mayúsculo de los controles de Wii. En sí se hacen fáciles y la repetición es la protagonista en el modo para un solo jugador.

A veces el uso del Wiimote será único requisito para adentrarse en las pruebas, y es que con la detección de movimientos y el uso de un solo botón ya podremos jugar sin problemas. En ciertas pruebas será obligado el uso del nunchuk, pero en la mayoría solo será optativo.
A veces el uso del Wiimote será único requisito para adentrarse en las pruebas, y es que con la detección de movimientos y el uso de un solo botón ya podremos jugar sin problemas. En ciertas pruebas será obligado el uso del nunchuk, pero en la mayoría solo será optativo.

El Voleyplaya es una de las pruebas mas reconocidas, aunque su implementación queda algo lejos de lo esperado. Nos limitaremos a ir bloqueando y preparando los ataques, hasta que el balón adquiera una altura considerable y así podamos hacer un mate. La mecánica es siempre la misma y cuando tomemos el ritmo pocas esperanzas daremos a los contrarios. Una prueba excéntrica son los flotadores de choque, que subidos en un flotador y comandados por una veloz lancha, debemos recoger todas las estrellas del circuito a la vez que esquivamos las minas y los ataques de los adversarios. El personaje que más estrellas haya reunido ganará. Otra prueba náutica son las carreras fluviales, donde nos adentraremos en los más arriesgados rápidos mientras esquivamos las rocas y saltamos los desniveles. El uso de los controles de Wii tienen su gracia ya que agitando a la vez el Wiimote y el nunchuk remaremos mas rápido. Divertido pero bastante cansado cuando llevamos un rato con ello.

El derbi de obstáculos nos pone al galope de un pura sangre, mientras sorteamos las vallas del circuito. Para espolear al caballo, y que corra más, debemos poner el Wiimote en vertical y agitarlo de arriba a abajo, mientras que con el botón 2 saltaremos. Cada valla que derribemos nos penalizará con un tiempo extra al final. Otro modo es el encuentro de slalom, una carrera en sí en pistas de nieve, de las más divertidas. Para ir ganando velocidad pasaremos entre las vallas y ejecutaremos saltos moviendo el Wiimote hacia arriba. La escalada también tendrá una prueba que la represente en el minijuego los trepadores de precipicios, donde llevaremos a dos personajes a lo más alto mientras esquivamos los obstáculos de la zona e intentamos no encontrarnos con un globo de agua lanzado por el contrario. El bádminton, clásico deporte de colegio, está igualmente presente, aunque su implementación queda muy lejos por una jugabilidad muy tosca, apostando por poner la cámara desde detrás de los personajes con lo que calcular los lanzamientos es tarea difícil.

Las pruebas por equipos en el modo un solo jugador nos permite seleccionar uno u otro personaje participante simplemente pulsando el botón B. Este aspecto queda un poco atropellado sobre todo en las pruebas donde debamos estar más activos para superarlas.
Las pruebas por equipos en el modo un solo jugador nos permite seleccionar uno u otro personaje participante simplemente pulsando el botón B. Este aspecto queda un poco atropellado sobre todo en las pruebas donde debamos estar más activos para superarlas.

El curling, poco reconocido por estos lares, nos hace llevar una roca de granito sobre un corredor de hielo, teniendo que colocarla de forma precisa en una diana al fondo de la pista. Para ello, además de calcular la precisión y la fuerza, debemos allanar la zona para potenciar o disminuir el frenado de la piedra sobre la superficie. Por lo demás el tiro con arco supondrá un desafío de reflejos y velocidad y es que a lo largo de cinco rondas debemos acertar en todos los objetivos que podamos para ir sumando puntos y ser el máximo anotador al final. Curiosa es la Justa, típica prueba que estamos acostumbrados a ver en los concursos americanos, donde dos personajes sobre una plataforma deben intentar hacer perder el equilibrio al contrario gracias a los golpes que propinan con los bates de goma espuma.

Tampoco se resistirán estos personajes al pilotaje de aviones en la prueba los ases del vuelo, que gracias al Wiimote podemos controlar el avión y hacerlo pasar por los distintos anillos para incrementar su velocidad; además el uso de minas y misiles para derribar a nuestros adversarios estarán igualmente incluidos. Y por último el balón prisionero, quizás la mejor prueba de todas por su diversión y porque es mas profunda que otras. Aquí en equipos de dos debemos lanzar balones al otro lado de la pista intentando dar a los contrarios. Habrá distintos balones diferenciados por su color, cada uno teniendo un efecto diferente en su uso.

Mejor acompañado
Todas estas pruebas pueden disfrutarse para un solo jugador en partidas rápidas, o en torneos. Los torneos estarán divididos en varias fases donde se irán clasificando los dos primeros. Y así hasta llegar a la final. Cada una de las fases cuenta con tres o cuatro pruebas y los dos máximos anotadores pasaran a la siguiente ronda. Al ir ganando torneos podemos desbloquear nuevos personajes y nuevos torneos que darán variedad al modo.

¿Quién no recuerda esta típica prueba vista cientos de veces en los reality shows americanos? Moviendo de un lado a otro el mando de Wii y pulsando a veces el botón A para los super golpes haremos caer casi sin problemas al pobre que decida retarnos.
¿Quién no recuerda esta típica prueba vista cientos de veces en los reality shows americanos? Moviendo de un lado a otro el mando de Wii y pulsando a veces el botón A para los super golpes haremos caer casi sin problemas al pobre que decida retarnos.

Pero sin duda el modo multijugador es el que dará más vida a este compendio de minijuegos. Aquí podemos elegir tres clases de torneos, sea el torneo megapuntos, el torneo super sprint o el torneo rivales por equipos. También para recoger todos nuestros avances tenemos el salón de la fama, donde además de mostrarnos nuestras mejores puntuaciones también nos deleitaremos con la recompensas desbloqueadas y los trofeos conseguidos.

El juego luce bien, pero está muy limitado en cada una de las pruebas. Sus gráficos pecan de ser sencillos, muy coloristas y desenfadados, pero poco más. El aspecto sonoro muy regular, sin voces y con músicas repetitivas. La jugabilidad es sencilla, pero el control no hace justicia en muchas de las pruebas. La repetición favorece el poder superar las pruebas fácilmente, sobre todo por la escasa IA de la máquina. El grupo de personajes es amplio pero poco reconocible, y las pruebas suelen hacerse escasas y monótonas.

Regular

Sin sello

Celebrity Sports Showdown

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Celebrity Sports Showdown es un compendio de minijuegos sencillos con la idea de hacernos disfrutar en locos enfrentamientos. El control es fácil de aprender pero no funciona igual de bien en todos los juegos. El modo multijugador ayuda a incrementar la duración del título, siendo éste su principal aliciente dentro de una mecánica sencilla aunque bastante repetitiva y a veces poco atrayente.

Comprar Celebrity Sports Showdown
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.