Si te has preguntado qué es lo peor valorado de Steam, acaba de salir a la venta. El primer DLC de pago de Cities Skylines 2 genera caos y odio

Cuesta "solo" 9,99 euros, pero su contenido escaso y la estabilidad del juego en PC ha llevado a valorarlo con un 4% en Steam

Imagen de Cities Skylines 2 Colossal Order
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sois seguidores asiduos de la estrategia y la gestión en PC, conoceréis Cities Skylines 2. La licencia de Colossal Order se ha ganado un hueco particular en el corazón de muchos, pero su segunda parte también se ganó un hueco entre lo peor del pasado año 2023 con un rendimiento desastroso seguido del malestar de su comunidad. Un problema que se ha dilatado casi seis meses desde su salida y que ha explotado esta semana con la llegada de Cities Skylines 2: Beach Properties, su primer DLC de pago, que tiene el logro de ser lo peor valorado de Steam en su historia, y por mucho.

La llegada de Cities: Skylines 2 con un rendimiento que hacía imposible jugarlo incluso en los mejores PC ha estado seguida de insultos y un cisma importante entre la comunidad del juego y sus desarrolladores. Aunque Colossal Order ha pedido paciencia en mil y una ocasiones, así como ha denunciado la campaña de odio, también aseguró que no lanzaría ningún contenido de pago hasta que el juego base estuviera solucionado.

Lo peor de todo Steam es un DLC

Si bien es cierto que el juego está en una mejor situación que el pasado octubre, está lejos de lo esperable y la llegada de Beach Properties no ha hecho sino avivar el fuego. Este paquete de expansión cuesta 9,99 euros y nos da acceso a 20 propiedades costeras (10 europeas y otras 10 norteamericanas) para mejorar la estética de nuestra ciudad, 4 árboles y 6 edificios emblemáticos.

Un DLC que ha llegado junto a la beta de su herramienta de mods, pero que se ha alzado a su vez como lo peor de Steam. Beach Properties apenas tiene un 4% de valoraciones positivas en Steam, algo que deja a este DLC lejos del peor juego de toda la plataforma: War of the Three Kingdoms, un juego de estrategia con mucho contenido sexual y que goza, según SteamDB, de un 12,17 % de valoraciones positivas.

Steam

Por su parte, los jugadores han expresado su frustración por el lanzamiento prematuro del DLC, argumentando que Colossal Order debería priorizar la resolución de los problemas del juego base, así como contenido prioritario como el soporte completo para mods, antes de introducir nuevo contenido de pago. Unas críticas que han llevado a Beach Properties a la posición más baja en las clasificaciones de Steam.

Aunque es importante tener en cuenta que las puntuaciones se basan en un número limitado de valoraciones para el DLC, 808 reseñas, en comparación con el juego base, que ha recibido más de 36.000 opiniones de usuarios, sigue siendo evidente que Beach Properties ha dejado una impresión desastrosa en la comunidad de Cities Skylines 2. Por ahora, Colossal Order no ha hecho mención alguna tras la llegada del DLC.

En 3DJuegos | Las consolas no son máxima prioridad para los creadores de Cities Skylines 2. Tras un lanzamiento complicado en PC, el estudio revalúa su futuro

En 3DJuegos | Se han ganado el Olimpo de la industria con sus juegos de estrategia, y ahora son dueños de su futuro. Relic se separa de SEGA tras 10 años

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.