Se han ganado el Olimpo de la industria con sus juegos de estrategia, y ahora son dueños de su futuro. Relic se separa de SEGA tras 10 años

La compañía, vendida por THQ a SEGA en 2013, seguirá manteniendo sus licencias y asegura su apoyo a los juegos ya publicados

Dawn Of War
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es un día "muy de industria", como mencionábamos entre los compañeros de 3DJuegos. Aunque es Jueves Santo, fuera de nuestras fronteras se han producido dos movimientos empresariales importantes, cada uno más noticiable que el anterior. Al margen de la venta de Gearbox a Take-Two Interactive, tenemos que poner el foco en Canadá, ya que Relic Entertainment, la mítica compañía de juegos de estrategia, ha anunciado que se separa de SEGA tras una década de hermandad para trabajar en solitario.

La compañía norteamericana es, sin temor a equivocarme, historia del videojuego. Relic nos ha dado juegos como Company of Heroes, Homeworld y uno de los mejores, quizá el mejor, juego de Warhammer: Dawn of War. La trayectoria de los canadienses es impecable, pero desde 2013 ha estado ligada a SEGA tras la venta del estudio y sus licencias por parte de THQ Nordic.

Una filial más de la japonesa con la que mantuvo su cercanía con Xbox Game Studios para Age of Empires IV, pero que de cara al futuro operará libre de ataduras. Según ha confirmado esta misma mañana Relic en un comunicado oficial en Twitter, la compañía se separará de SEGA y con ello explorará nuevos horizontes mientras no dejan de lado ninguno de sus juegos ya lanzados al mercado, como Company of Heroes 3 que recibirá una nueva actualización en abril.

Tweet 1773244490171458017 20240328 120610 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

De hecho, lejos de haber roto relaciones de forma abrupta y polémica, Relic ha expresado su profunda gratitud hacia SEGA por los nada menos que diez años de colaboración y el valioso asesoramiento proporcionado durante este proceso de transición. Por el momento, no sabemos cómo afectará esto a la compañía, tanto positiva como negativamente, pero hablamos de una nueva etapa donde el estudio será dueño de su propio destino.

SEGA anuncia despidos en el estudio de Total War

Al margen de la buena noticia de Relic, el panorama dentro de SEGA con sus estudios asociados es peliagudo. Creative Assembly se ha visto asediado por varias polémicas en torno al lanzamiento de Total War: PHARAOH y la cancelación de Hyenas, su shooter cooperativo y uno para el que se habrían invertido millones de dólares. Ahora, y tras un periodo de relativa calma, la compañía japonesa ha anunciado despidos en el estudio británico de Creative Assembly, pero también en Hardlight, el estudio de Sonic Dream Team. Por el momento, el número se desconoce.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | "¡Si fallamos aquí, no habrá otra oportunidad!". Los creadores de Sonic Frontiers vivieron un momento de crisis durante el desarrollo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.