"Nos han estado engañando todo el tiempo". Los problemas de Cities Skylines 2 van más allá de los FPS, su código está "roto" y sus creadores lo saben

Un usuario ha analizado el sistema de gestión del juego y cómo la gestión de recursos no funciona y tampoco afecta a cómo actuemos en nuestra partida

Cities Skylines 2 1
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cities: Skylines 2 es el resultado de casi una década de trabajo en la nutrición de su predecesor y el desarrollo de esta secuela. Sin embargo, Colossal Order se enfrenta a dificultades con un juego que es difícil de ejecutar en PC, con un rendimiento preocupante y una gran cantidad de usuarios en contra. Pero, ¿qué sucede si agregamos otro problema? Algunos argumentan que los sistemas económicos y de gestión del juego están rotos, una acusación a la que Colossal Order ha dado validez.

Si has jugado a Cities: Skylines 2, sabrás que los jugadores europeos se enfrentan a un sistema extremadamente complejo con una IA que se ocupa de múltiples tareas. Desde gestionar el movimiento de los ciudadanos, sus intereses, las rutas de los coches hasta la gestión de los recursos, todo es un entramado bien hilado y que debe funcionar como un reloj. Pero en realidad, esta complejidad no es más que una ilusión.

Resulta que el jugador Schm1dt escribió un extenso texto en el foro de Paradox revelando ciertos problemas en cómo Cities: Skylines 2 maneja la importación y exportación, que es fundamental para la gestión de la ciudad. En resumen, el usuario, un veterano en el foro y en la saga, destacó tres problemas importantes: el reabastecimiento de bienes en las tiendas no importa, si se detiene la importación no afecta al juego y, por último, la exportación tampoco se ve afectada.

"Dejé de jugar cuando descubrí que todo el sistema económico es basura. Nos han estado engañando todo el tiempo", cita el jugador. Dado que se trata de un juego de gestión profunda, todo esto debería tener un efecto dominó que ponga fin a nuestra ciudad, ya que no es económicamente sostenible. Estos detalles de prueba y error hacen que Cities: Skylines 2 quede muy por detrás si quiere mantenerse como el juego de referencia en los próximos años.

Esta acusación, lejos de ser infundada, ha recibido una respuesta por parte de Colossal Order. El equipo de desarrollo no solo agradece la investigación del usuario, sino que también respalda cada uno de los puntos mencionados anteriormente y afirma que están analizando de cerca estos "errores".

El primer DLC de Cities: Skylines 2 será gratis

Con el lanzamiento del juego y las miradas críticas de la comunidad, tanto Paradox como Colossal Order están tratando de capear el temporal. Para ello, y al margen de los errores que se vayan subsanando, el equipo ha anunciado hasta 8 paquetes de contenido gratis que llegarán al juego y que han sido desarrollados con apoyo de los modders más importantes del primer Cities: Skylines.

En 3DJuegos | "No hay beneficio real" en superar los 30 FPS para Cities: Skylines 2, o al menos eso dicen sus padres mientras se enfrentan a un suspenso en Steam

En 3DJuegos | Cities Skylines 2 suma otra mala noticia. Si esperas a jugarlo por sus mods, Steam Workshop no funcionará y la herramienta oficial no llegará pronto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.