Que los dientes en Cities Skylines 2 afecten al rendimiento es algo que no esperaba ver. El juego genera dentaduras tan detalladas que se comen tus FPS que da gusto

El juego de Colossal Order parece no haber puesto límite al LOD, o nivel de detalle, para ciertos aspectos como los dientes o árboles

Imagen de Cities: Skylines 2 (Colossal Order)
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a punto de terminar octubre y el año 2023 quedará en la memoria, pero no por buenas razones, al menos en lo que respecta a los ports de PC. Comenzamos el año con problemas y todo indica que terminaremos de la misma manera, incluso propuestas como Cities: Skylines 2, tan pecera como lo es el género, ha tenido problemas. El city builder de Colossal Order se ha lanzado al mercado con importantes quejas sobre una optimización deficiente y uno de los posibles culpables son los dientes de los ciudadanos.

Si estás familiarizado con los juegos de construcción y gestión de ciudades, sabrás que el número de NPC aumenta a medida que invertimos más tiempo en nuestra ciudad. Mejoras en la infraestructura y más empleo implican que más ciudadanos formen parte de nuestra metrópoli hasta el punto de crear enormes ciudades que gestionar. Sin embargo, para evitar sobrecargar la CPU con procesos adicionales, existe el LOD, o nivel de detalle. Más allá de un valor en distancia determinado por el juego, ciertos el detalle y la calidad de los objetos decrecerá. Todo esto se hace para evitar que nuestro PC eche fuego, hablando en términos mundanos.

En 3DJuegos podemos confirmar que ciertos aspectos sí presentan ajustes en el nivel de detalle, especialmente carreteras, edificios y accidentes geográficos, pero aparentemente, los dientes están fuera de la ecuación. Según informa el usuario @tombomp en Twitter y recoge 3DJuegosPC, gran parte del esfuerzo de nuestro sistema con Cities Skylines 2 se destina a renderizar los dientes.

Independientemente de la ubicación de la cámara o de la distancia a la que se encuentre una ciudad y, por lo tanto, sus ciudadanos, el juego está generando modelos detallados de las dentaduras de todos ellos. Como se puede apreciar en las imágenes, esto implica que una gran parte de los recursos se destinan a generar un modelado lo más exacto y detallado posible de algo que nunca vamos a ver, como son los dientes.

Comment
by from discussion
inpcgaming

"Esto significa que el activo en cuestión (los dientes) todavía se representa con todo detalle, lo que utiliza mucha más memoria y tiempo de cálculo para obtener poca o ninguna ganancia visual en el mundo real", menciona VG247. "Usando una configuración (recomendada) con una GTX 1080, la mayoría del tiempo la GPU parece estar simplemente creando mallas".

De hecho, lo peor es que ni siquiera los dientes son los únicos protagonistas aquí. Ante el descubrimiento de este usuario, muchos han utilizado un perfilador externo para medir cómo la CPU y la GPU de sus equipos manejan Cites Skylines 2, y han descubierto que tanto los ciudadanos como los props del mundo, es decir, objetos como farolas, árboles o bancos, están detallados al extremo y sin límites.

¿Qué nos ha parecido Cities: Skylines 2?

Aunque Colossal Order ha logrado muchas cosas geniales con el juego, combinando ideas propias y sugerencias de la comunidad, todo está envuelto en un conjunto preocupante de problemas de rendimiento, errores y bugs. Por eso, a pesar de lo bueno que es Cities: Skylines 2, en 3DJuegos no podemos recomendarlo.

En 3DJuegos | "No hay beneficio real" en superar los 30 FPS para Cities: Skylines 2, o al menos eso dicen sus padres mientras se enfrentan a un suspenso en Steam

En 3DJuegos | Cities Skylines 2 suma otra mala noticia. Si esperas a jugarlo por sus mods, Steam Workshop no funcionará y la herramienta oficial no llegará pronto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.