"Las primeras 20.000 horas están bien". Dedica más de 2 años de su vida a jugar a uno de los mejores juegos de estrategia de la historia hasta alcanzar esta opinión

Como muchos otros usuarios, Simon es un fan absoluto de la saga Civilization

Civi7
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de semana, os hablamos de un jugador capaz de conseguir una hazaña a la altura de pocas otras vistas en la industria. Con la intención de conseguir un speedrun del 100% en Diablo 3, el conocido título de Activision Blizzard, un usuario lleva más de 2.000 horas dedicadas a su hito. Sin embargo, dicho logro queda en nada si se compara con las más de 20.000 horas que otro jugador ha dedicado a uno de los mejores juegos de estrategia de la historia: Civilization V.

Desde el debut de Civilization V el 21 de septiembre de 2010 hasta hoy, han transcurrido poco más de 108.000 horas. Y, como se puede ver en la página de Steam de Simon, el usuario que protagoniza esta curiosa historia, dicho jugador ha pasado 21.167 horas realizando estrategias en el título. Esto, dicho con otras palabras y con la calculadora en la mano, significa que Simon ha dedicado casi 2 años y medio de sus últimos 12 años de vida a jugar al Civilization V. Sin duda, una hazaña al alcance de muy pocos jugadores.

Lo sorprendente de esta historia es que en octubre de 2016 llegó al mercado Civilization VI, la continuación del título de estrategias al que Simon ha dedicado más de 20.000 horas. Pese a ello, parece que este jugador no quiso dar el salto a la nueva entrega y siguió enfrascado en sus partidas en la quinta parte de la saga Sid Meier’s. Por ello, tras casi 2 años y medio de su vida jugando al mismo título, compartió una reseña en Steam en la que fue tan escueto como irónico: “Supongo que sus primeras 20.000 horas están bien…”.

C V

Civilization V, la entrega a la que Simon dedicó más de 20.000 horas, está disponible en PC desde hace más de doce años. Su secuela, Civilization VI, aterrizó en el mismo sistema en 2016 y llegó al resto de plataformas algunos años después. Si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leer el análisis de Civilization VI de 3DJuegos que publicamos cuando el título llegó al mercado. Además, también puedes ver qué nos pareció su versión para PS4 y Xbox One y, a su vez, su llegada a Nintendo Switch.

Civilization 7 está en camino

Aunque no se han dado detalles muy concretos, sabemos que los chicos de Firaxis están enfrascados en el desarrollo de Civilization 7. De este modo, se aseguran de continuar el legado de una de las mejores sagas de estrategia de todos los tiempos. De hecho, es tan importante que su creador, Sid Meier, recibió el premio Legado en los Premios 3DJuegos 2022 a su trayectoria en la industria.

En 3DJuegos | Le he preguntado a una IA por la historia de The Last of Us 3 y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio

En 3DJuegos | Wii tenía tan buenos juegos, que sería una pena que te hubieses perdido alguno de ellos. Aquí tienes los 25 mejores videojuegos de Wii

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.