Es uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos y ahora está de oferta con un 90% de descuento en Steam, pero debes darte prisa si quieres hacerte con él

Es uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos y ahora está de oferta con un 90% de descuento en Steam, pero debes darte prisa si quieres hacerte con él

Civilization VI es perfecto para quien disfrute de largas sesiones de juego construyendo un gran imperio.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Civilization VI (Firaxis, 2K Games)

Si hablamos de juegos de estrategia célebres, un fan del género podría citarte un buen puñado de sagas que han pasado a la posteridad tanto por sus desafíos como por el nivel de detalle de su jugabilidad. Y, entre todas estas opciones, es muy probable que este hipotético jugador mencione la franquicia de Sid Meier's Civilization, pues su quinta entrega logró que un usuario invirtiera hasta 20.000 horas de su vida en la construcción de imperios. Sin embargo, hoy no queremos poner el foco en este juego lanzado en 2010, sino en su mejor y más pulida continuación, Civilization VI, que llega con una oferta bastante irresistible.

Si gustas de propiciar la evolución de civilizaciones con métodos de todo tipo, es muy posible que te interese la última promoción de Steam en este juego: un 90% de descuento a la hora de adquirir el más que aplaudido Civilization VI. Teniendo en cuenta que el precio completo de la entrega se establece en los 59,99 euros, esto significa que puedes hacerte con el título de Firaxis Games por tan solo 5,99 euros; una cifra realmente baja para todas las horas que puedes echar en esta propuesta de gestión de recursos donde la frase "un turno más y me voy a dormir" resonará con más frecuencia de la que crees.

Civilization VI

La jugabilidad, más detallada que nunca

Civilization VI nos invita a expandir nuestro imperio hasta límites inimaginables.

Como sucede en muchas entregas del género, Civilization VI basa su jugabilidad en una combinación de mecánicas que, en conjunto, nos invitan a expandir nuestro imperio hasta límites inimaginables. La evolución del territorio solo puede suceder si manejamos con maestría los múltiples aspectos que intervienen en una civilización, lo que significa ser consciente de todas las decisiones que tomamos alrededor de la gestión de recursos, la construcción de edificaciones y, por supuesto, la diplomacia. Al fin y al cabo, empezar una guerra puede traer graves consecuencias, ¿verdad?

Todo esto se llevará a cabo con un nivel de interacción con el entorno nunca visto en la franquicia, que en esta ocasión apuesta por una estética más cartoon mientras redirige buena parte de los recursos a proporcionar una experiencia mejorada en comparación a entregas anteriores. En este sentido, vale la pena mencionar novedades tales como la expansión física en el mapa, la investigación activa de la tecnología y cultura para desbloquear nuevos potenciales, y una serie de líderes que aportan mucho al juego.

Porque Civilization VI cuenta con la presencia de algunos de los políticos más relevantes de distintas naciones como Felipe II de España, Gandhi de la India, Pedro I de Rusia, Moctezuma de los Aztecas o Victoria del Reino Unido, entre otros. Y, por si encontraras que esta selección de líderes es escasa, aprovechamos la ocasión para recordar que el juego de Firaxis Games cuenta con unos DLCs que amplían las opciones del usuario a la hora de iniciar su partida, pues cada civilización tiene particularidades que constituyen uno de los desafíos más divertidos de la entrega.

Civilization VI

¿Y la historia? La creas tú

La última propuesta de la saga Sid Meier's introduce bastante historia para quien desee profundizar en los aspectos que conciernen a cada una de las civilizaciones que componen el juego, pero parte de su encanto radica en la posibilidad de crear una historia legendaria que quede marcada en los anales del tiempo. Porque tú eres el único que puede alterar los registros con acciones impredecibles y movimientos dignos de un líder construyendo buenas relaciones con países o mandándolo todo al garete con un conflicto bélico.

Y esto es lo que hace tan especial a Civlization VI: las sensaciones que se obtienen con cada turno. Porque siempre puedes conformarte como un político más centrado en el espionaje cuyos mayores logros incluyen desvelar Agendas Ocultas de diversos territorios, o puedes optar por un punto de vista más pacífico donde la confianza esté por encima de las opciones militares. O, por qué no, también puedes lanzar una bomba atómica y ver qué ocurre; la historia la escribes tú.

En resumidas cuentas, la estrategia de Firaxis ha bajado su precio lo suficiente como para que cualquier persona mínimamente interesada en el género quiera darle una oportunidad. Y, si crees que necesitas más incentivos para incluir este título en tu biblioteca de Steam, siempre puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Civilization VI donde lo encumbramos como un imprescindible que logra hacer perdurar la grandeza propia de la franquicia.

Y sí, todo apunta a que Firaxis ya se ha puesto manos a la obra para hacer una nueva entrega de la saga de Sid Meier's, pues recientemente desvelaron estar desarrollando un nuevo juego para su emblemática marca. Sin embargo, parece que todavía queda mucho para ver este misterioso proyecto en el mercado, y tenemos tiempo suficiente para echar un buen puñado de horas en la estrategia de Civilization VI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.