Company of Heroes 3 es oficial, tiene tráiler y su estrategia en tiempo real llega cargada de novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Relic Entertainment nos lleva a un nuevo frente de batalla en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras todas las miradas estaban puestas en el esperadísimo Age of Empires 4, el equipo de Relic Entertainment lleva una buena temporada trabajando en secreto en el nuevo episodio de una de las sagas estratégicas más queridas por los fans del género. Company of Heroes 3 es real, lo hemos jugado, y aquí tenéis su primer tráiler y detalles, con abundantes novedades que prometen renovar la fórmula de juego de la saga CoH sin perder por ello su identidad.

Podéis inscribiros a la pre alpha y probar fortuna en la guerra de Company of Heroes 3

Lo primero que llama la atención es el nuevo frente de batalla al que nos traslada Company of Heroes 3, que pasa de las frías tierras de Rusia y Polonia al cálido Mediterráneo, con Italia y el norte de África como escenarios de campaña. Allí viviremos la intensa acción estratégica propia de esta serie de Relic Entertainment con nuevas opciones de combate como los asaltos a los edificios, que nos van a permitir liquidar a sus ocupantes sin dañar la estructura e incluso, empleando el sigilo; ideal para orquestar emboscadas.

Usando como base el motor gráfico Essence, que es la tecnología propia de Relic que ha servido también para dar vida a Age of Empires IV, una de las máximas del equipo ha sido apostar por un escenario de guerra muy pocas veces visto en los videojuegos. "Hay tantas historias interesantes que no se han contado acerca de la guerra en el Mediterráneo", nos contaba el director de arte de CoH 3, Tristan Brett, en una entrevista en la que también profundiza en el contraste entre la belleza de los escenarios y la brutalidad de la destrucción.

Estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial, no hay diplomacia que valga

Pero sin duda la gran novedad del nuevo trabajo de los autores de Homeworld está relacionada con un gran mapa estratégico que recuerda al de los juegos de la saga Total War, y no sin razón, pues Creative Assembly ha asesorado al equipo de Relic para dar forma a esta nueva experiencia de combate y estrategia por turnos. "Sus mapas de campaña son hermosos", nos contó el director de arte de CoH 3. "Aprendimos de ellos, pero también queríamos crear nuestro propio mapa; queríamos que se sintiera como una parte integral de la experiencia de juego". Esto se traduce en la ausencia de opciones como la diplomacia porque, explican, no tenía sentido una vez se ha iniciado la guerra. "Estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial, no hay diplomacia que valga", comenta el productor David Littman.

Este mapa de campaña nos dará acceso a las misiones tradicionales de Company of Heroes, que se verán afectadas por lo que ocurra sobre el tablero de juego. Los enemigos pueden aprovechar uno de sus turnos para demoler puentes y dejarnos sin refuerzos, o nosotros podemos conquistar un aeropuerto para luego contar con el apoyo aéreo en misiones específicas. La idea es que la batalla se sienta viva, con idas y venidas que nos lleven a luchar con intensidad por cada palmo de terreno.

Sin fecha de lanzamiento para Company of Heroes 3

Viniendo de Company of Heroes 2, en el que la climatología desempeñaba un papel importante en algunas de las misiones, con frío extremo o terrenos peligrosos, no nos resistimos a preguntar también sobre esta opción en el nuevo CoH pero si la sola idea de luchar en mitad de una tormenta de arena te emocionaba, malas noticias, no disfrutaremos de esta clase de combates porque, según Relic, no todos los jugadores quedaron satisfechos con la idea de pelear -también- contra el clima.

Company of Heroes 3

Hay tantas historias interesantes que no se han contado acerca de la guerra en el Mediterráneo

Con el lanzamiento de Age of Empires IV a la vuelta de la esquina, Relic Entertainment todavía tiene por delante mucho trabajo. La versión de prueba a la que hemos tenido acceso era una pre-alpha, lo que indica que CoH 3 todavía se encuentra en una etapa prematura de su desarrollo, razón por la que sus autores no han querido ofrecer una fecha de lanzamiento estimada. Quieren tomarse las cosas con calma, que sea el mejor Company of Heroes posible, y también el más variado en cuanto a contenidos de juego se refiere.

Tras cerca de ocho horas de juego, en breve podréis leer nuestras impresiones con todos los detalles de Company of Heroes 3, sus grandes promesas y lo que Relic espera lograr con este videojuego de estrategia en tiempo real. Si estáis interesados en el juego, podéis inscribiros a la pre-alpha de Company of Heroes 3 para empezar a disfrutar de sus intensas batallas campales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.