Ya tenía claro que las notas no tienen sentido en los videojuegos, pero el nuevo juego de League of Legends me lo ha confirmado

Ya tenía claro que las notas no tienen sentido en los videojuegos, pero el nuevo juego de League of Legends me lo ha confirmado

Riot Games vuelve a la carga con Convergence, el nuevo título de Riot Forge con Ekko como protagonista

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Convergence

Aunque el reciente Mageseeker me dejó un regusto bastante agridulce, la realidad es que los títulos de Riot Forge siempre son interesantes. Que una franquicia como League of Legends apueste por ceder su propiedad intelectual para que estudios independientes hagan videojuegos para un sólo jugador que se pueden terminar, parece algo realmente positivo, siempre y cuando se revise el rigor al lore marcado desde el departamento de continuidad de Riot Games.

Claro que no son grandes juegos a nivel puramente de tamaño, y mucho menos si lo comparamos con títulos en desarrollo de la propia Riot en primera persona, como Project L, o el faraónico MMO basado en Runaterra. Pero sí que se postulan como buenas formas de trasladar mecánicas del MOBA a juegos singleplayer, así como para indagar en ciertas historias que apenas se tocan en historias cortas de la web del universo LoL.

Estos últimos días he estado jugando al último proyecto de Riot Forge, Convergence. Se trata de un título protagonizado por Ekko, uno de los campeones aparecidos en la celebrada Arcane, y que linda entre el juego de plataformas y el metroidvania. Y lo cierto es que cumple con lo esperado: movimientos ágiles, respeto a los personajes y una buena visión de la ciudad de Piltover.

Por no alargar la valoración, diré que es un título bueno, del que salgo satisfecho como jugador de League of Legends y también como usuario de videojuegos en general. Sin embargo, ha sido uno de esos títulos en los que no puedes quitarte una idea de la cabeza, aunque no esté relacionada de forma directa con Runaterra, League of Legends o con el personaje principal: las notas no tienen sentido en los videojuegos.

Convergence es un juego bueno, con todo lo que eso significa

Convergence

Esto es algo que también tiene claro 3DJuegos, que desde hace ya un tiempo usa un sistema de valoración distinto y basado en recomendaciones. Pero, ¿por qué me ha dado por pensar esto jugando a Convergence? Pues porque es el ejemplo más evidente en mucho tiempo de lo que en un sistema razonable de puntuación sería un 6.5-7 sólido; la viva imagen de un buen juego sin connotaciones negativas terribles.

Claro que tiene fallos y puntos mejorables, como aciertos enormes. Algunos bosses son descafeinados, el backtracking es muy limitado y las peleas se pueden convertir en una orgía de luces, proyectiles y enemigos que hacen de nuestra supervivencia algo situacional en ciertos casos. De igual forma, la traslación de las habilidades de Ekko y de conceptos de League of Legends a Convergence es notable, algo que ya es seña de identidad en todo producto de Riot Forge.

De igual forma, Convergence es también un juego con una ambición moderada. De nuevo, esto no es una crítica y basta con tener un poco de contexto para entenderlo. Double Stallion, sus desarrolladores, apenas tenían dos juegos en Steam hasta la fecha con escaso eco entre el público: Speed Brawl con 67 críticas (80% positivas) y Big Action Mega Fight! con 153 (78% de ellas positivas).

Es un proyecto de tamaño calculado, y se nota en decisiones de diseño como el uso de fondos estáticos, modelados y animaciones de enemigos básicos algo simples y arenas de combate reiterativas en ciertas zonas. Pero, eso tiene una parte positiva: no comete errores de bulto, y no intenta hacer más de lo que sabe. Si analizas el diseño de niveles, ves ejemplos como cuando te muestra una pared por la que evidentemente vas a poder moverte luego, o un dispositivo que posiblemente Ekko podría activar con una habilidad concreta, y apenas unos minutos después lo consigues.

Convergence no me ha cambiado la vida, pero me ha entretenido y nadie puede enfadarse con él. Además, cumple con la filosofía de Riot Forge a pies juntillas: crear experiencias terminables para un único jugador dentro de la IP League of Legends de la mano de estudios independientes.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games
En 3DJuegos | Riot Games prometió a los jugadores el inicio de una nueva era, y la próxima gran actualización de Teamfight Tactics va a cumplir de sobra las expectativas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.