Gastó 4.500 dólares en abrir cajas de Counter-Strike a lo largo de 10 años y obtuvo un premio ridículo que demuestra la realidad de las skins en CS:GO

Gastó 4.500 dólares en abrir cajas de Counter-Strike a lo largo de 10 años y obtuvo un premio ridículo que demuestra

Csgo Skins
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de las skins en Counter-Strike: Global Offensive solemos hacerlo porque un jugador ha ganado cientos de miles de dólares. Son historias reales que resultan curiosas y que merece la pena recoger, pero que con el paso del tiempo pueden distorsionar la opinión de los jugadores. Con tantas anécdotas como esta, parece que vayas a abrir una caja y ganar automáticamente cientos de miles de euros. Sin embargo, es un problema similar al de la lotería: todo se centra en el jugador que ha ganado una gran cantidad dinero y no en la gran cantidad de personas que ha perdido un poco. Sin embargo, hoy queremos darle la vuelta a la situación.

La historia mucho más real de un jugador de Counter-Strike

Nathan "NBK" Schmitt es uno de los jugadores profesionales más emblemáticos de la historia de Counter-Strike. Lleva compitiendo desde antes del lanzamiento de 2009 y desde que las skins se introdujeron en la última edición del videojuego ha abierto unas cuantas 'lootboxes' (más de 2000). Lo cierto es que dedicándose profesionalmente al shooter de Valve no sorprende que reinvierta una parte del sueldo que, al menos en parte, gana gracia a la desarrolladora. Sin embargo, su historia en lo referido a cosméticos es bastante curiosa. "He gastado 4.000 dólares en cajas del CS desde que llegaron las skins. No he conseguido ni un cosmético dorado [cuchillo o guantes] en estos 10 años", explicaba el jugador.

Por supuesto, la historia no se acaba aquí. En el mismo tuit en el que contaba esta pequeña experiencia tras jugar durante 10 años a Counter-Strike, continuaba: "Esta noche es el momento de abrir todas las cajas que he acumulado últimamente y ver si cae algo, deseadme suerte". Fueron quinientos euros más los que llegó a invertir el bueno de NBK antes de conseguir su ansiado primer cuchillo. "Este cuchillo me ha llevado diez años de abrir cajas y 4.500 dólares. Por lo menos tiene algo de valor para mi", compartía en redes sociales. ¿La skin obtenida? Un Stiletto Acero de Damasco valorado en unos 300 dólares –siendo optimistas– cuando se vende a cambio de dinero real.

Stiletto Nbk Así anunció NBK su 'victoria' tras 10 años de intentos.

Lo cierto es que esta historia relacionada con las skins de Counter-Strike puede ser algo más aburrida que la de un joven que consigue 200.000 dólares tras unas pocas horas de juego. Sin embargo, es una versión mucho más real. Las posibilidades de obtener una de casas skins tan valiosas es remota ya que deben confluir demasiados factores muy poco probables. Debes conseguir un cuchillo en la 'lootbox', que este sea de un tipo desaseado por la comunidad, que tenga una skin querida por los jugadores y que esté en un estado de conservación aceptable. Normalmente comparamos las lootboxes con otros juegos de azar, pero lo cierto es que es incluso menos probable triunfar aquí.

En 3DJuegos | Después de conseguir una de las donaciones más grandes de Twitch, más de 200.000 personas ven como pierde casi todo ese dinero en un directo.

En 3DJuegos | Es el peor juego de Valve según Metacritic, pero estoy rotundamente en contra. Lo he jugado todo el fin de semana y se lo recomendaría a cualquier fan de Counter-Strike.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.