Solo llevaba una semana jugando a Counter-Strike, pero ganó más de 200.000 dólares gracias al juego y ya tiene claro que hará con el dinero

Un jugador recién llegado al shooter de Valve ha conseguido una de las skins más raras de todo el videojuego

Csgo
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de que un videojuego nos ha cambiado la vida, normalmente lo decimos en sentido figurado. Solemos utilizar esta expresión para exagerar sobre lo mucho que nos gusta o cómo su historia nos ha dejado marcados. Sin embargo, hay un miembro de la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive que puede decirlo de modo literal. Se trata, además, de un jugador que apenas acababa de instalar el shooter táctico de Valve. Su historial solo refleja unas 30 horas de juego y él mismo admite que solo se decidió a probarlo tras ser baneado por mala conducta en Valorant. Una serie de coincidencias que han acabado del modo más imprevisible, pues ha conseguido un cuchillo valorado en una cantidad en torno a los 200.000 dólares.

Un jugador ganó la lotería de Counter-Strike

Tras haber decidido que el juego le gustaba tanto como para comprometerse con él a largo plazo, decidió abrir unas cuantas cajas para conseguir skins. Invirtió una buena cantidad en 'lootboxes' con la idea de conseguir un cuchillo. No es un plan demasiado fiable ya que incluso gastando cantidades ingentes de dinero es poco probable conseguir uno de estos objetos que ya el propio CS:GO cataloga como "extraordinariamente raros" y que solo aparecen en un 0,26% de las cajas (1 entre 385). Sin embargo, este usuario tuvo suerte. No solo obtuvo el ítem que iba buscando, si no que el cuchillo que consiguió es uno de los más raros de todo el videojuego.

El cosmético en cuestión es un Karambit Acero Templado. Esta es una de las skins más particulares de todo el videojuego, ya que tiene hasta 1.000 variaciones que se obtienen de forma aleatoria. Todas son valiosas, partiendo de un precio mínimo de unos 1.200 dólares. Sin embargo, apenas hay unas pocas que puedan alcanzar valores desorbitados como la que consiguió este jugador. Es por esto que el valor especulativo del cosmético se dispara. La probabilidad de abrir una caja y conseguir esta skin es de una opción entre varios millones. De hecho y aunque hablamos de "ganar la lotería" esto es bastante más improbable.

Karambit Acero Templado 387 Un cuchillo con el mismo patrón que el que consiguió este jugador.

El jugador tuvo la oportunidad de aparecer en la retransmisión en directo de ohnePixel, creador de contenido especializado en Counter-Strike. El streamer le explicaba, después de que recibiese una oferta de 150.000 dólares, que eso era muy poco dinero: "Hay alrededor de 11 cuchillos como este en el mundo, y el último que se vendió fue a 180.000 dólares y estaba en una condición peor. El tuyo está Algo Desgastado, ese estaba Bastante Desgastado. Además era un duplicado, eso es una larga historia, pero también baja su valor". El jugador, por su parte, explicaba que su familia nunca había tenido mucho dinero y que ayudará a sus padres con estos ingresos extra.

Siempre que recogemos historias como estas, conviene recordar que la probabilidad de conseguir buenos objetos a través de las 'lootboxes' es ínfima. Menor todavía es la de hacerse con un premio como el que consiguió este jugador. En la mayoría de ocasiones, si realmente queremos conseguir skins para nuestra cuenta de Counter-Strike, lo más barato es comprarlas directamente en el Mercado de la Comunidad. Además, también es una práctica mucho más segura al evitarnos interactuar con sistemas de recompensa aleatoria.

En 3DJuegos | Counter-Strike es un juego perfecto, y la mejor prueba de ello es la última gran discusión entre jugadores.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.