Los accionistas que se sintieron engañados por Cyberpunk 2077 recibirán una indemnización millonaria tras su demanda a CD Projekt Red

Cyber
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se lanzó en el año 2020 y ya nos encontramos en 2023, Cyberpunk 2077 sigue dando que hablar por los problemas ocasionados en su lanzamiento. El RPG de mundo abierto de CD Projekt Red llegó al mercado en un estado poco óptimo, y eso provocó un daño empresarial y a nivel de imagen, además del hecho de tener que atender a una demanda colectiva.

Esta demanda fue llevada a cabo por varios accionistas de la compañía que alegaron que habían sido engañados, violando las leyes federales de Estados Unidos al no informar correctamente sobre el proyecto, causando daños y perjuicios a sus intereses. Finalmente, en diciembre de 2021, os informábamos de que la empresa y los inversores llegaron a un acuerdo tras negociar, pero faltaba que un tribunal lo ratificara.

Los demandantes recibirán 1,85 millones de dólares de indemnización

Desde Games Industry nos informan recientemente de que, tal y como reportan en Law360, el juez federal de California ha dado luz verde al acuerdo, que se cerrará en una indemnización de 1,85 millones de dólares. Los demandantes se refirieron a Cyberpunk 2077 como un título "injugable" en su lanzamiento, sobre todo en la antigua generación de consolas, y no se olvidan de los reembolsos a los jugadores enfadados.

Eso sí, con este acuerdo CD Projekt Red no estará obligada a admitir ninguno de los cargos específicos de la demanda, algo que se ha asegurado la empresa. Es algo que ya adelantamos en su momento, ya que en el acuerdo se especificaba que los accionistas "renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la compañía y contra los miembros de su junta directiva".

Cyb

Cyberpunk continuará en el futuro

A pesar de todas estas complicaciones y de lo dañada que salió la imagen de CD Projekt tras el desastroso lanzamiento, la saga de RPG de mundo abierto continuará su camino en el futuro. Primero llegará Phantom Liberty, una expansión del juego que no se lanzará en la anterior generación de consolas.

Además, también sabemos que el título contará con una Edición Juego del Año, y junto a todo esto está confirmado que el estudio llevará a cabo una secuela de Cyberpunk 2077, aunque su desarrollo todavía no ha dado inicio y parece que tendremos que esperar unos cuantos años para conocer más detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.