La pesadilla continúa: 4 demandas por Cyberpunk 2077 se consolidan en una sola demanda colectiva

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto permitirá que las múltiples quejas sean objeto de procedimientos legales comunes.

Pasaron pocas semanas tras el accidentado estreno de Cyberpunk 2077 antes de que la inconformidad, y el escándalo, se transformara en un asunto legal. La semana del 25 de diciembre, dos bufetes de abogados estadounidenses presentaron sendas demandas contra CD Projekt por el estado en el que el juego debutó, y hoy se sabe que a esos reclamos originales de sus accionistas se han sumado otros 2, para conformar una demanda colectiva todavía más grande.

Se han consolidado las demandas y designado un demandante principal

Fue la propia CD Projekt la encargada de hacer pública esta información, mediante un comunicado en su sitio oficial. "Por este medio, la junta directiva de la compañía informa que, de acuerdo con información obtenida por la firma legal que coopera con la compañía, la corte ha consolidado las demandas y designado a un demandante principal. Tras la consolidación, las 4 demandas serán sujetas de procedimientos legales comunes."

Las demandas giran en torno a la idea de que CD Projekt engañó a los inversores, acusación de la que el estudio se considera inocente. Tan es así, que desde diciembre afirma que se defenderá vigorosamente de las demandas. Este es un trámite relativamente común cuando se presentan múltiples demandas con la misma queja, y en agravio de la misma compañía. De hecho, PlayStation afronta una demanda por monopolio que recientemente pasó por el mismo proceso de consolidación.

¿Qué ha pasado con Cyberpunk 2077?

Pese al escándalo, las demandas y las devoluciones, Cyberpunk 2077 fue un éxito de ventas y el estudio triplicó los ingresos que logró con The Witcher 3. Dicho eso, CD Projekt se ha comprometido a seguir dándole soporte al juego, a fin de redimirse y lograr que se siga vendiendo por años.

Muestra de lo anterior es que el juego recibió el parche 1.22, el 28 de abril. La actualización soluciona más problemas comunes, entre ellos, algunos relacionados con 7 misiones específicamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.