El 95% del trabajo se tira a la basura. Los creadores de Cyberpunk 2077 tienen un cementerio lleno de ideas para misiones secundarias y esa es la clave para que funcionen

Pawel Sasko, jefe de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, ha explicado cuál es el secreto de CD Projekt RED para crear buenas secundarias

Cyberpunk 2077
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los elogios más habituales que reciben los juegos de CD Projekt Red está relacionado con sus misiones secundarias. Los creadores de Cyberpunk 2077 vienen demostrando desde hace mucho tiempo que forman parte de una de las compañías que más importancia le da a este tipo de historias alternativas. Ahora uno de los máximos responsables de la empresa ha querido explicar cuál es el secreto de su éxito y nos ha sorprendido al revelar una fórmula bastante simple. Todo pasa, simplemente, por tener un montón de ideas y decir a casi todas que no.

La clave de las misiones secundarias de Cyberpunk 2077

Pawel Sasko, jefe de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, explicaba su método de trabajo en una entrevista con PC Gamer. Básicamente lo que hace es distribuir una lista de temas a explorar en las misiones secundarias y pedirle a los diseñadores que escriban propuestas breves alrededor de ellos. No les pide cosas geniales si no que, básicamente, quiere que compartan con el equipo casi todo lo que se les ocurra. Si una idea es mala siempre habrá tiempo para descartarla, pero nunca hay que tener miedo a equivocarse.

"Las ideas de un buen diseñador se aceptan entre el 5 y el 10% de las veces. Si alguien tiene un 10% de aciertos es probablemente uno de los trabajadores más talentosos del equipo. No hay un solo artista que tenga únicamente buenas ideas, nadie. Todos tenemos un montón de ideas pésimas a granel y luego elegimos las que están en el top 5%", explicaba Pawel Sasko en la mencionada entrevista. Es una vez se ha llevado a cabo la selección que comienzan a trabajar en mejorarlo todo y lo terminan por implementar en el videojuego.

Según defiende Pawel Sasko, la calidad de las misiones secundarias no está necesariamente ligada al presupuesto o lo difícil de su creación. Para satisfacer su curiosidad y comprobar qué misiones eran percibidas por los jugadores como las mejores de Cyberpunk 2077 o de su DLC Phantom Liberty, buscó varios 'tops' de la comunidad. Lo que encontró es que muchas de las misiones en esas eran las que menos presupuesto tenían. "Puedes hacer muchas cosas increíbles si tienes ideas inteligentes y trabajas a través de las limitaciones", concluía.

En 3DJuegos | CD Projekt habla sobre Baldur's Gate 3, y cree que Cyberpunk 2077 tampoco habría salido bien de haber sacado el RPG de acción en early access.

En 3DJuegos | La comunidad cambia de opinión con Dragon's Dogma 2. La remontada del mundo abierto de Capcom es real y su nota no deja de subir en Steam.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.