Cyberpunk 2077 recortó contenido del juego final y la propia CD Projekt explica por qué

Pawel Sasko, diseñador de misiones del RPG de mundo abierto, ha señalado recientemente que lo descartado carecía de calidad suficiente.

2077
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En su día, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue altamente criticado debido a los numerosos errores y la falta de calidad del producto en diferentes plataformas (sobre todo en la anterior generación de consolas). El tiempo ha pasado y, tras muchos meses de trabajo, CD Projekt Red ofrece ahora un título mucho más cercano al nivel de calidad que prometieron antes de su estreno, aunque los propios responsables del juego han hablado de puntos negativos del mismo.

Pawel Sasko, diseñador de misiones en el RPG de mundo abierto de la compañía polaca, ya apuntó a que la linealidad de las misiones podía haber sido mejorada en su momento, y ahora ha reflexionado en un directo emitido Twitch sobre el contenido las características que se eliminaron de Cyberpunk 2077. Estaba previsto que hubiera cosas como un sistema de metro, una actuación policial más compleja e incluso la posibilidad de desplazarse por las paredes, pero parece que el desarrollo de todo esto no alcanzó la calidad que buscaban.

Te dejamos a continuación las explicaciones de Sasko (recogidas por MP1st), que apunta a una falta de calidad suficiente en estos sistemas descartados y a haber dejado fuera del producto final muchas más cosas de las que pensamos:

"El contenido que se ha descartado no se utiliza por una razón. Siempre intento explicarle a los jugadores, y también a la prensa, que cuando haces un juego tienes una responsabilidad como diseñador a la hora de tomar decisiones sobre lo que estará presente en el título. Y, cuando el contenido es flojo o carece de calidad, lo analizas y compruebas que el potencial no está ahí. Te das cuenta de que no puedes incluir nueve de cada diez misiones, localizaciones o características del juego".
Cyberpunk

Phantom Liberty llegará este año

Merece la pena recordar que CD Projekt Red todavía no ha dicho su última palabra con Cyberpunk 2077, ya que está previsto que se lance en algún momento de 2023 Phantom Liberty, una expansión del juego que no llegará a la anterior generación de consolas. Junto a eso, se ha confirmado que la compañía polaca llevará a cabo una secuela de Cyberpunk 2077, aunque su desarrollo todavía no ha dado inicio y tocará esperar bastante tiempo para saber más del proyecto.

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