"Creo que podría haber sido mejor"; la linealidad de Cyberpunk 2077 ha provocado quejas que son más que justificadas para su director de misiones

Pawel Sasko comenta en un streaming que "sabemos cómo hacerlo mejor y esperaría más de nosotros".

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos recuerdan Cyberpunk 2077 por el estado con el que se lanzó al mercado. Los usuarios se quedaron estupefactos al ver que la esperada aventura de CD Projekt RED llegaba cargada de bugs y otros problemas que arruinaban la experiencia de juego, lo que provocó múltiples quejas por parte de los jugadores y hasta una demanda de los accionistas. Han pasado muchos meses desde este accidental estreno, pero todavía hay quienes expresan su descontento hacia otro de los elementos que componen la aventura: las decisiones y su impacto en el desarrollo de la historia.

Y es que muchos usuarios pensaban que las elecciones del jugador repercutirían con más fuerza en los acontecimientos del juego, algo que, de acuerdo con el director de misiones Paweł Sasko, es una queja más que justificada. Así lo comenta en un streaming vía Twitch señalado por PCGamesN: “Hay muchas cosas que sucedieron”, comienza en la retransmisión. “Primero, los jugadores esperaban más, esperaban más por cómo está construido The Witcher 3, y creo que Cyberpunk tiene una cantidad loca de no-linealidad, pero creo que las expectativas eran más altas”.

Al fin y al cabo, Cyberpunk 2077 cuenta con pequeñas ramificaciones que no terminan de presentar grandes cambios respecto a lo que habría sucedido si elegíamos otras opciones: “Creo que las ramas más pequeñas no fueron lo suficientemente satisfactorias”, prosigue Sasko. "Como desarrolladores, interpretamos la no-linealidad de una manera mucho más amplia que los jugadores”, añade, “Los jugadores solo se quedan en ‘¿Puedo tomar decisiones completamente diferentes y ver contenido completamente diferente?’".

"Creo que está bien, creo que podría haber sido mejor", continúa el director de misiones. "Sabemos cómo hacerlo mejor y esperaría más de nosotros". De este modo, podemos esperar que las próximas entregas desarrolladas por CD Projekt RED tengan más en cuenta las grandes ramificaciones de su historia, aunque no tenemos más remedio que esperar a nuevos lanzamientos para comprobarlo.

A la espera de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Los jugadores que deseen regresar al universo de Cyberpunk 2077 se alegrarán con esta noticia, pues es posible que sea un indicativo de que CD Projekt RED está mejorando la manera en la que presenta sus historias. Por lo tanto, es posible que veamos los resultados de estas cavilaciones con Phantom Liberty, la expansión más grande de la historia del estudio que se lanzará en algún momento de este 2023.

Por si esto fuera poco, cabe recordar que el universo de Cyberpunk 2077 se ampliará con el lanzamiento de una secuela, aunque todo apunta a que la cosa va para largo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.