Pesos pesados tras Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 anuncian un juego inédito y dan la bienvenida a su nuevo estudio

Mateusz Kanik, quien participó en varios títulos de CD Projekt RED como director, encabezará el primer desarrollo de Blank

Blank - Primer juego
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás no te suena su nombre, pero Mateusz Kanik ha hecho mella en el sector de los videojuegos participando en algunas de las más grandes obras de CD Projekt RED. Sin embargo, el director de Cyberpunk 2077 y co-director de The Witcher 3 considera que ya es hora de volar sin el apoyo de la desarrolladora polaca, motivo por el que hoy presenta Blank, su nuevo estudio, junto a una imagen de su primer proyecto.

Blank
Primeros miembros de Blank.

Blank nace a partir de varios empleados de CD Projekt RED, pues Kanik, quien actuará como director de juego en esta experiencia todavía sin nombre, estará acompañado por Jędrzej Mróz y Marcin Jefimow, ambos exproductores ejecutivos de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 que repetirán su rol en el nuevo estudio. Por si esto fuera poco, la compañía también contará con Mikołaj Marchewka (Rookiez from Warsaw S.A.) como director gerente, Michal Dobrowolski (CD Projekt RED) como director de diseño, Artur Ganszyniec (CD Projekt RED, 11 Bit Studios) como director narrativo y Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer) como director de arte.

"Tras trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos preparados para hacer proyectos atrevidos y de impacto que compartan nuestra creatividad y valores únicos. Donde la industria defiende una dictadura del individuo creativo, queremos dar propiedad al equipo. Donde la industria se apoya en la cultura del crunch, preferimos equilibrio entre el trabajo y la vida. Donde la industria dice que más grande es mejor, nosotros establecemos nuestras visiones en juegos muy pulidos con foco en la emoción, la historia y la artesanía", comenta Kanik.

Su primer juego tendrá "uno o dos giros"

No se han compartido muchos detalles sobre su primer juego más allá de la imagen que tienes más arriba en esta misma noticia, pero el equipo de Blank promete que será "un juego centrado en el personaje y ambientado en un apocalipsis, con uno o dos giros". Estaremos atentos a las publicaciones de este estudio por si dan a conocer nuevas informaciones sobre su primer proyecto.

"A lo largo de muchos años de hacer juegos, hemos visto la importancia de comprometerse con ideas inspiradoras con enfoques bien definidos, que estén apoyadas en un equipo fuerte y en un presupuesto realista. Estamos comprometidos con la artesanía de calidad y con gestionar el estudio de forma sostenible; planeamos incrementar el enfoque de nuestro proyecto a medida que expandimos el equipo y sus capacidades", añade Jędrzej Mróz, productor ejecutivo de la entrega.

En 3DJuegos | Es uno de los mejores RPG de mundo abierto de la historia por todo lo que te pierdes jugando. La importancia de lo que no ves en The Witcher 3

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...