"Promete revolucionar la creación de videojuegos": Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para su nuevo avance técnico, conocido como Path Tracing

Viéndose como un paso más allá del trazado de rayos, esta novedad estará disponible en el juego de CD Projekt RED el 11 de abril.

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED, Bandai Namco)
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue bastante accidentado, nadie puede negar que CD Projekt RED ha estado poniendo bastante empeño en mejorar su RPG de mundo abierto. Porque, dejando a un lado todos los contenidos que se han incluido en los últimos meses, también vale la pena recordar que el estudio ha estado trabajando en actualizaciones que triplican el rendimiento del título en PC gracias a la tecnología de NVIDIA.

Cyberpunk 2077 - Comparativa

El Path Tracing llegará a Cyberpunk 2077 el próximo 11 de abril.

Pero todo apunta a que esta colaboración va más allá. Al fin y al cabo, los creadores de Cyberpunk 2077 han anunciado durante la Game Developers Conference un nuevo avance técnico para la experiencia por Night City: Path Tracing, también conocido como 'trazado de rayos completo'. En resumidas cuentas, se trata de una mejora visual conseguida gracias al uso de la tecnología DLSS de NVIDIA y la llegada de las gráficas GeForce RTX con núcleos RT.

"Esto no solo ofrece mejores imágenes a los jugadores, sino que también tiene la promesa de revolucionar todo el proceso de creación de videojuegos", asegura Pawel Kozlowski, ingeniero senior de desarrollo de tecnología de NVIDIA, en el comunicado oficial. Con el nombre de Ray Tracing: Overdrive Mode y un lanzamiento previsto para el próximo 11 de abril, "prácticamente todas las fuentes de luz proyectan sombras suaves físicamente correctas. La iluminación de color natural también rebota varias veces en todo el mundo de Cyberpunk 2077, creando una iluminación indirecta y una oclusión más realistas".

Si bien es cierto que esta tecnología ya se ha empleado en juegos como Minecraft, Portal o Quake II, desde NVIDIA aseguran que su implementación en Cyberpunk 2077 es relevante por ser el juego más grande en probarla.

El futuro de Cyberpunk 2077 también pasa por los contenidos

Dejando a un lado los avances técnicos del juego, también es importante recordar que el equipo de CD Projekt RED está trabajando en contenidos que buscan nutrir el universo de Cyberpunk 2077. En este sentido, sabemos que el equipo quiere lanzar la expansión Phantom Liberty en algún momento del 2023 y, aunque todavía no tenemos una fecha de lanzamiento concreta, queda claro que se trata del DLC más grande de la historia del estudio.

Por si esto fuera poco, la franquicia de Cyberpunk 2077 se ampliará todavía más con una secuela. Sin embargo, la información sobre este juego es más bien escasa, pues todo apunta que se hará de rogar.

En 3DJuegos | Uno de los mundos abiertos más ambiciosos de los últimos años ya se puede jugar en portátil al mejor nivel: Cyberpunk 2077, verificado para Steam Deck.

En 3DJuegos | Estos 14 juegos empezaron muy mal y acabaron convirtiéndose en juegazos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...