Tras los problemas con Cyberpunk 2077, inversores de CD Projekt piden la marcha del CEO de la empresa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de su lanzamiento, Cyberpunk 2077 no resultó ser lo que los inversores esperaron.

Entre los inversores que decidieron confiar en Cyberpunk 2077, el más reciente título de CD Projekt Red, uno de ellos ha alzado la voz en contra de la empresa. El pobre lanzamiento del juego, junto con las promesas incumplidas de la compañía, ha desembocado en una petición por parte de Abri Advisors, accionista del Reino Unido.

Cyberpunk 2077 aún no ha regresado a la tienda digital de PlayStation.

Jeffrey Tirman, CEO de Abri Advisors, mencionó en una entrevista que CD Projekt Red no habría cometido tantos errores con Cyberpunk 2077 "si lo hubieran intentado". La compañía tiene una demanda colectiva entre manos, y aún estamos esperando el regreso del juego a la plataforma digital de PlayStation.

Tirman continuó diciendo que están en proceso de convencer al resto de los propietarios de CD Projekt Red para retirar tanto al CEO, Adam Kicinski, como al cofundador, Marcin Iwinski, de sus cargos. ¿La razón? Las ganancias de CD Projekt Red han bajado un 57% desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077

Sin embargo, despedir a Adam Kicinski y a Marcin Iwinski no es una tarea fácil. Se necesita alcanzar un 60% de votos a favor entre los dueños de CD Projekt Red para retirar de sus cargos al CEO y al cofundador de la compañía. Marcin, Adam y su hermano Michal Kicinski, son poseedores del 34% de la empresa, con lo cual será difícil llegar al porcentaje necesario para aprobar un movimiento de estas características.

Los parches de Cyberpunk 2077 que ha lanzado CD Projekt Red se han concentrado en mejorar la estabilidad del juego. Ya sea por parte de la comunidad o los mismos desarrolladores, los bugs no paran de aparecer.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PC, Stadia, PS4 y Xbox One. Las versiones de PS5 y Xbox Series X siguen en desarrollo, pero se puede jugar el título en ambas plataformas gracias a la retrocompatibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.