Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Cyberpunk 2077: se filtra un montaje interno con los bugs del juego, y son tan horrendos como imagináis

Una recopilación de errores creada por el equipo de QA de CDPR durante el desarrollo, con el nombre de "Cyber ElBuggado 2020".

Por / 174 comentarios
Cyberpunk 2077

Que el equipo de QA de un estudio cree un vídeo con los bugs que encuentran es algo bastante común en cualquier desarrollo. Es su trabajo, de hecho. Pero, cuando se trata de un juego como Cyberpunk 2077, y a la vista del estado en el que llegó a las tiendas, es normal que la existencia de estos vídeos llame la atención de la gente. El pasado fin de semana se filtraron en las redes una serie de vídeos titulados por los propios trabajadores de CD Projekt como "Cyber ElBuggado 2020", que no son más que una recopilación con los errores hallados durante su desarrollo. Una muestra más de que la directiva decidió seguir adelante a pesar de los avisos de su equipo.


El caso es que, como ha confirmado el productor Slava Lukyanenka, de CDPR, en un mensaje de Twitter ya eliminado (compartido por Tom Warren), este vídeo es "una composición divertida de materiales de los bugs recopilados por [el departamento de] QA y los desarrolladores durante sus años de desarrollo". Básicamente, es una recopilación de errores en tono humorístico, compartida de manera interna por los empleados de CDPR durante la creación del título. Un vídeo que ofrecemos a continuación, pero ojo, este vídeo no es apto para todos los públicos:


Recopilación de bugs de Cyberpunk 2077 (ojo, +18 años)



Si bien este tipo de recopilaciones suelen ser recibidas con humor por parte de los usuarios, en casos como el de Cyberpunk 2077 es comprensible que su estudio no haya querido hacerla pública. Las últimas semanas han sido de lo más ajetreadas para CD Projekt y para el juego. Primero, por la noticia de que Cyberpunk 2077 tiene un nuevo director. Y segundo, por conocer que la demanda colectiva contra CDPR se presentará este mes. Así mismo, y a raíz de la pobre recepción del juego pasado diciembre, la compañía polaca ha cerrado el primer trimestre de 2021 con resultados muy inferiores a los previstos.


A pesar de ello, CD Projekt sigue comprometida a mejorar el título como es debido. Y afirman que, tras unos primeros parches centrados en la estabilidad, las próximas actualizaciones buscarán mejorar la calidad del juego. Cyberpunk 2077 está disponible en PC, Stadia, Xbox One y PS4 (solo físico), a la espera de sus versiones de nueva generación. Si queréis conocer lo que ofrece Night City en estas versiones, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, CD Projekt Red y Bugs.