¿Llegó a estar Days Gone 2 en desarrollo? Su director habla del juego y las ideas que tenía para la secuela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Ross afirma que su marcha de Bend Studio no guarda relación con el destino de esta secuela.

El pasado viernes saltaba la noticia: PlayStation habría impedido el desarrollo de Days Gone 2 para destinar a su estudio a labores de apoyo con Naughty Dog, aunque ahora les han permitido trabajar también en una nueva IP desconocida. No se trata de elucubraciones sin fundamento, provienen del periodista Jason Schreier, quien ha demostrado una y otra vez ser uno de los informadores con las fuentes más fiables de toda la industria. Su artículo, que también mencionaba la existencia de un remake de The Last of Us, no tardó en correr como la pólvora, llegando incluso al propio Jeff Ross, codirector de Days Gone que ahora mismo forma parte de NetherRealm Studios.

Jeff Ross quería una secuela con cooperativo y universo compartido

Como parte del podcast de David Jaffe, el antiguo miembro de Bend Studio confirma que, en efecto, llegó a proponer un Days Gone 2 a Sony. Según explica en el podcast, Ross quería que esta secuela fuera a un juego con funciones cooperativas en línea y un universo compartido, dos elementos que ya quisieron implementar en el original, pero que no pudieron llevarlos a cabo. Todo ello partiendo de la base del primer Days Gone y mejorando en aquellos aspectos más criticados del juego.

Si bien el artículo de Jason Schreier apunta a que Sony rechazó esta propuesta, Jeff Ross alega simplemente que no puede confirmar nada al respecto debido a sus acuerdos de confidencialidad, pero ha dejado claro que su marcha de PlayStation y Bend Studio no está relacionada de manera alguna con la secuela de Days Gone.

¿Llegó Days Gone 2 a estar en desarrollo en algún momento?

Days Gone

Un detalle importante de la historia de Jason Schreier es que Days Gone 2 se quedó en una simple propuesta, sin llegar a iniciar su desarrollo. Y de hecho, Jeff Ross nunca afirma que Days Gone 2 haya estado en desarrollo. Sin embargo, una mala interpretación de sus palabras en las redes hizo creer a algunos fans que Ross, en efecto, confirma que el juego estaba en desarrollo cuando se fue. Y, como podéis imaginar, todo ello desembocó en la polémica. Con ataques de usuarios en las redes sociales, acusando a Jason Schreier de inventarse su artículo, el periodista respondió en ResetEra afirmando que "no he visto el vídeo [podcast], pero si Jeff Ross ha dicho que Days Gone 2 estaba en producción cuando se fue, no estaba diciendo la verdad".

[Schreier] tiene el lujo de poder ser más honesto de lo que se me permite a mí

En efecto, Jeff Ross nunca dijo eso en el vídeo, por lo que ni el uno ni el otro han contradicho sus versiones, ni se han tildado de mentirosos. De hecho, si bien la respuesta de Schreier desembocó en aún más ataques por parte de los fans, la reacción de Jeff Ross al respecto es mucho más cordial. "Recordad que Jason Schreier es un periodista que se toma en serio su labor. Y tiene el lujo de poder ser más honesto de lo que se me permite a mí", que es una manera sutil de decir que no puede pronunciarse de ciertos temas con la misma libertad que Schreier debido a sus acuerdos de confidencialidad.

Polémicas aparte, el caso es que Jeff Ross ha confirmado que, en efecto, Bend Studio propuso un Days Gone 2 a Sony; y que su marcha no se debió al estado del proyecto: "Simplemente, llegué a un punto en el que sentía haber llegado a mi cima, y que probablemente no podría ascender más", comentaba Ross en el podcast. Curiosamente, el primer Days Gone es uno de los juegos de PS Plus en abril, una oportunidad de probar esta aventura de moteros y zombies en mundo abierto, aunque no parece que haya una secuela en el horizonte. Si queréis informaros sobre ella, aquí tenéis nuestro análisis de Days Gone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.