Dead Island 2: Así es su sistema de dificultad y cómo la modula

¿Tiene selector de dificultad el nuevo título de Deep Silver? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Dead Island 2 Escenario
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han transcurrido más de diez años de espera, pero, finalmente, podemos decir que Dead Island 2 está con nosotros. Los jugadores que lo hayan adquirido en formato digital ya deberían poder predescargarlo. Aun así, si quieres conocer algún detalle en concreto como, por ejemplo, sus ediciones o qué ajustes y modos de dificultad tendrá, estamos aquí para resolver todas tus dudas. Sobre esto último hablaremos en las próximas líneas: ¿qué podemos esperar en relación a la dificultad del videojuego? ¿Tendrá un selector como nos tienen acostumbrados la mayoría de títulos?

Antes de entrar en esta cuestión y de manera adicional, te recordamos que si deseas conocer nuestra opinión sobre el nuevo videojuego de Dambuster Studios, puedes consultar nuestro análisis de Dead Island 2.

¿Qué dificultad tiene Dead Island 2?

Si nos retrotraemos a la obra original, Dead Island, veremos que este título no tenía selector de dificultad. No era posible ‘personalizar’ esta faceta de la experiencia, pues ofrecía una dificultad única. Así pues, cabe preguntarse si, en este caso, su secuela sigue sus mismos pasos o si, por el contrario, ha apostado por ofrecer algún ajuste de dificultad adicional.

Dead Island 2 tiene una dificultad única y predefinida basada en el escalado

La respuesta a esta interrogativa es que no: Dead Island 2, en este aspecto, continúa los pasos de su predecesor. Al iniciar una nueva partida podremos seleccionar un espacio de guardado y, tras ello, no hay selector de dificultad alguno. La aventura empieza con una dificultad ya predefinida desde el inicio.

Así pues, el sistema de Dead Island 2 funciona basándose en el escalado. Al mismo tiempo que nosotros mejoramos y nos fortalecemos, los enemigos también lo harán. De este modo, trata de establecer cierto equilibrio para no ser ni demasiado fácil ni tampoco demasiado difícil en ningún punto de la aventura.

En 3DJuegos | Dead Island 2 desvela los requisitos mínimos y recomendados para PC: Este es el sistema que necesitarás para enfrentarte a los zombies

En 3DJuegos | ¿Cómo se conecta Dead Island 2 con su precuela? Sus creadores hablan de la relación entre los títulos y prometen sorpresas para los fans de la saga

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.