Tardó 9 años en salir, pero ya ha vendido más de dos millones de copias en un mes en el mercado: atento a lo cosechado por Dead Island 2

El juego de zombis desarrollado por Dambuster Studios es el lanzamiento más grande de la historia de Deep Silver y su empresa matriz PLAION

Dead Island 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un mes, concretamente el día 21 de abril de 2023, se lanzó al mercado Dead Island 2, un título de zombis desarrollado por Dambuster Studios y con el sello de Deep Silver que tiene una historia muy curiosa detrás: han transcurrido 9 años desde su anuncio en el año 2014. Tras un tiempo dando tumbos, por fin lo tenemos en las tiendas, donde vendió alrededor de un millón de copias en sus tres primeros días.

Ahora que ha pasado un mes, volvemos a la carga con la cifra de ventas actualizada que proporciona Embracer Group a través de su informe financiero. Dead Island 2 ha vendido más de dos millones de copias hasta la fecha, lo que significa que en las semanas posteriores a su primer fin de semana ha conseguido doblar los datos cosechados en un principio.

Vendió un millón en tres días y ahora lleva ya más de dos

Según los datos internos de Embracer, Dead Island 2 se ha convertido en el lanzamiento más grande de la historia de Deep Silver y la empresa matriz PLAION, y lo es no solo en cuanto a unidades que han llegado a las casas de los jugadores, sino también en ingresos generados en este periodo. "Es gratificante comprobar que ha merecido la pena la decisión de darle tiempo al estudio para pulir el juego", ha comentado el CEO de Embracer, Lars Wingefors.

Island

¿Qué nos pareció Dead Island 2?

Con lo nuevo de Dambuster Studios funcionando bien comercialmente, te recomendamos pasarte a echarle un vistazo al análisis de Dead Island 2 que llevó a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual en 3DJuegos, donde nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el título de zombis, llegando a la siguiente conclusión sobre el mismo:

"Dead Island 2 es, ante todo, un juego muy divertido en el que sigue siendo un placer despachar a los zombis de mil y una maneras distintas con armas cuerpo a cuerpo y de fuego modificadas. Pero además, es un juego más inteligente de lo que parece, que sabe narrar con su entorno y utilizarlo para acabar con los zombis de maneras creativas mientras construye un diseño de niveles sólido.
No todo es perfecto, porque la historia es algo abrupta, hay un equilibrio tan fijo en la subida de nivel que se echa de menos la sensación de progresión y también se acusa cierta repetición de estructura en el segundo tramo de la obra. Pero, con todo, Dead Island 2 me ha hecho volver a disfrutar de la simple belleza de machacar muertos vivientes".

En 3DJuegos | "Era demasiado complejo": Los creadores de Dead Island 2 explican los problemas que retrasaron nueve años el lanzamiento

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.