"Era demasiado complejo": Los creadores de Dead Island 2 explican los problemas que retrasaron nueve años el lanzamiento

La cada vez mayor complejidad de los videojuegos puede hacer que lo de Dead Island 2 deje de ser una anécdota y se convierta en habitual.

Dead Island
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando un desarrollo se complica demasiado, es raro que llegue a buen puerto. Muchas de estas historias acaban con un videojuego cancelado para siempre o un lanzamiento que no cumple con las expectativas. Sin embargo, hay veces que las cosas salen bien. Recientemente hemos acudido a uno de estos eventos inesperados. Nueve años después del lanzamiento de su tráiler y tras haber pasado por varias manos, Dead Island 2 consiguió estrenarse generando sensaciones sorprendentemente positivas. Apenas tres días después de su estreno había vendido un millón de copias y, además, generó buenas sensaciones entre prensa y público.

El problema de Dead Island 2

En un reportaje llevado a cabo por IGN los desarrolladores de Dambuster Studios han revelado cuál fue el fallo de sus antecesores a la hora de poder concretar qué debía ser Dead Island 2. James Worrall, director creativo, explicaba lo siguiente: “El problema no era necesariamente el tono, el contenido o cosas así. Creo que buena parte de la culpa era de que habían llevado a cabo una aproximación demasiado compleja”. Para él, este problema se está convirtiendo en un mal habitual para la industria del videojuego. “La complejidad es cada vez mayor, y eso vuelve para atormentar al estudio cuando intentan tener el juego listo para el lanzamiento”. La lección, en parte, la aprendieron en base a sus propios errores con Homefront: The Revolution.

Es por esto que Dead Island 2 ha terminado siendo un juego bastante simple. Casi toda la diversión está en eliminar a los zombis de forma creativa y es porque sus desarrolladores sabían que este era el camino. James Worrall aseguró que, simplemente, querían aprovechar un motor gráfico particularmente bueno para las escenas gore y centrar la diversión en enfrentar a las personas contra los no muertos. Además, también había cierta intención de devolver el protagonismo a los no muertos, que ya no suelen ser los principales villanos de estas aventuras.

"Queríamos centrarnos en devolver toda la atención a los zombis. En los últimos años han llegado cosas como The Walking Dead, que es extremadamente popular. Creo que la atención ahora se enfoca más en las personas y esa aventura de supervivencia postapocalíptica superando el trauma del brote inicial. Esas historias ya se han contado (...) Creo que han hecho un gran trabajo con ello. The Last of Us y juegos así tienen un balance que provoca una sensación muy brutal cuando llega la violencia, en el sentido de que es muy realista. Sin embargo, eso es muy diferente a lo que hacía Dead Island 1 y lo que queríamos hacer nosotros. Básicamente, queríamos hacer la violencia divertida, no triste". Dave Stenton, director de juego, y Dan Evans, director técnico de arte, sobre Dead Island 2.
Dead Island Zombis Dead Island es 'solo' un juego de matar zombis

¿Qué nos pareció Dead Island 2?

Dead Island 2 no es un juego que vaya a cambiarte la vida y tampoco lo pretende. Sin embargo, sí es un título sólido. y muy divertido. En nuestro análisis mencionamos que "sigue siendo un placer despachar a los zombis de mil y una maneras distintas", otorgándole el sello de recomendación. Tenemos claro que no es perfecto, pero también que hay cierta maravilla en una idea pretendidamente descerebrada. Mucho más de lo que esperábamos tras el infierno que ha sido un desarrollo.

En 3DJuegos | Análisis de Dead Island 2, el despiporre definitivo para fans de los zombis.

En 3DJuegos | Todavía hay que esperar 90 años para descifrar el secreto (posiblemente) mejor guardado de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.