Glen Schofield ha dejado huella en el mundo de los videojuegos. Si bien es cierto que su más reciente The Callisto Protocol no terminó de convencer a todos los fans de las experiencias de terror, este profesional paralizó a miles de personas con su reconocido Dead Space. Desde su periplo por Striking Distance Studios y Krafton, el creativo ha estado reuniéndose con distribuidoras y grandes empresas con la esperanza de poder financiar nuevos y millonarios proyectos. No ha tenido suerte con ninguna de sus ideas recientes, pero, en el proceso, ha notado que muchos ejecutivos ahora hablan de la "muerte" de los títulos AAA. Y Schofield no puede estar más en desacuerdo con estas declaraciones.
El creador de Dead Space ha concedido una entrevista a The Game Business para hablar de lo vivido con The Callisto Protocol y sus últimas experiencias moviéndose en el mundo de los videojuegos. Porque Schofield está acostumbrado a trabajar en proyectos de grandes dimensiones que, actualmente, pueden superar los 100 millones de dólares en costes de desarrollo. Y, en su búsqueda para encontrar un socio que financie su nueva idea, se ha topado con un discurso totalmente contrario a sus ideas sobre el sector.
"Quería hacer algo grande. Pero, incluso entonces, estábamos bajando el precio. Pensé que, tal vez, podría tenerlo por 85 millones de dólares", empieza el profesional al hablar del presupuesto aproximado de uno de sus proyectos. "Pero ahora estoy leyendo artículos que dicen que los AAA están muertos. Estás muerto. Cualquiera que esté en [el negocio] de los AAA debería retirarse. Y algunas de estas [declaraciones] venían de ejecutivos de la industria de los videojuegos".
Schofield rechaza este pensamiento diciendo que "los AAA abrieron la puerta a cada nueva consola durante años". De hecho, el creativo recuerda que "los grandes juegos AAA van primero. Usan los nuevos motores gráficos. Tocan toneladas de tecnologías. Y después, cada juego posterior de la compañía puede usar lo que han hecho. Los AAA hicieron muchas cosas buenas". Sin embargo, el director de The Callisto Protocol no se ha dejado llevar por la negatividad y ahora está determinado a "enseñar a la gente que [los AAA] no han muerto aún. No han muerto porque lo diga un ejecutivo".
Schofield no consigue financiación para su siguiente videojuego
Sea como fuere, Schofield no está triunfando en su objetivo de obtener financiación para sus proyectos. Tal y como indica en la misma entrevista, el creativo se ha reunido con diferentes personas para presentar un videojuego con el nombre en clave de Hellion y una aventura en colaboración con su hija. Por desgracia, ninguna de estas ideas ha terminado en un trato. "Fue una época dura. Todos acordamos… No quiero hacer esto más. ¿Puedo tomar un juego y hacerlo más pequeño? Sí. Pero no es el juego que estamos haciendo".
Ver 6 comentarios