Todo el mundo está hablando de Hideo Kojima estas semanas, y no es para menos. El japonés, tras lanzar su juego más divisivo en 2019, ha vuelto a la palestra con la secuela de aquel proyecto, Death Stranding 2: On the Beach, que está sorprendiendo a propios y extraños. Sin embargo, y aunque el nipón haya cumplido un hito personal —sobre todo teniendo en cuenta que pensó en descartar esta secuela en pleno desarrollo—, Kojima no planea mantenerse alejado del desarrollo de videojuegos por ahora y, de hecho, quiere ser el primero en la historia en hacer un videojuego en el espacio.
Charlando con The Guardian como parte del lanzamiento de Death Stranding 2, el japonés abordó los desafíos del desarrollo de esta nueva entrega y, especialmente, el momento de reclusión y de trabajo a distancia por culpa de la pandemia de la COVID-19. No obstante, este complicado momento que todos pasamos hace ya cinco años dio aún más relevancia a esa sensación de soledad y de conexión digital con otros jugadores. "No estás solo en el mundo", citó.
Kojima quiere ir la espacio y hacer videojuegos a 100 kilómetros de la Tierra
Pero, aun así, al japonés parece que se le queda corto nuestro planeta y, de cara al futuro, uno de sus sueños es ir al espacio. De hecho, el nipón no tuvo reparo en lanzar una piedra al viaje de Blue Origin, orquestado por Jeff Bezos, que tanta polémica despertó el pasado abril. "Eso no es ir al espacio. Quiero entrenar adecuadamente, aprender a hacer el acoplamiento, ir a la Estación Espacial Internacional y quedarme allí unos meses", añadió.
Kojima incluso se permitió bromear con una de sus dolencias crónicas: "Allí no hay gravedad que irrite mi mala espalda", comentó con una sonrisa, dejando claro que su sueño no es solo una ocurrencia poética, sino una ambición recurrente en su cabeza de la que, aun con 61 años a sus espaldas, no quiere deshacerse. Y aquí el giro más importante: "Podría dedicarme a hacer juegos en el espacio", convirtiéndose en el primer ser humano en conseguir ser desarrollador de videojuegos a 100 kilómetros del suelo.
Para Kojima, arriesgarlo todo es parte de estar verdaderamente vivo. "Es la 'enfermedad de Tom Cruise'", dijo con ironía, refiriéndose al actor y su tendencia a asumir riesgos extremos. Si algún día vemos un videojuego creado desde la órbita, no será extraño que ese primer paso lo haya dado un visionario como Hideo Kojima.
En 3DJuegos | Un hacker está aterrorizando el mundo abierto de Dune hasta tal punto que los jugadores se plantean abandonarlo
Ver 3 comentarios