Las 47 cosas más importantes que sabemos de Death Stranding, lo nuevo de Kojima

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Death Stranding es un misterio. Pero un misterio que poco a poco va revelando su cara, tanto en términos narrativos como jugables. ¿Quieres saber las claves más importantes de la nueva obra de Hideo Kojima? Repasamos todo lo que necesitas saber.

Death Stranding se reveló en el E3 de 2016 y desde entonces la especulación sobre qué trata la nueva obra de Hideo Kojima ha corrido como la pólvora. ¿Sería un nuevo juego de sigilo, como Metal Gear? ¿Quiénes son esos misteriosos seres invisibles que aparecen en los tráileres? Y sobre todo, ¿cuándo se lanzará por fin el videojuego?

Ahora por fin podemos responder a algunas de esas preguntas, aunque no a todas. Pero el misterio que rodeaba a Death Stranding, se va poco a poco revelando, tanto en lo que tiene que ver con su historia como en las mecánicas de juego. La historia de Sam Porter Bridges pretende sumergirnos en un estilo único en el medio.

Cada vez falta menos para que podamos jugar a lo último de Hideo Kojima por nosotros mismos, pero hasta entonces, esto son todos los puntos más relevantes del videojuego. Todo lo que necesitas saber para conectar con el otro lado.

Death Stranding: Reconectando
El mensaje de Kojima

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El japonés no se ha andado con rodeos esta vez en cuanto al mensaje que subyace en Death Stranding. Junto al último tráiler, Kojima afirmó que espera que el jugador entienda la importancia de forjar conexiones con otros seres humanos, y esto es precisamente lo que quiere transmitir no solo a través de la historia del videojuego, sino de muchas de sus mecánicas jugables.

  • El videojuego reivindica la importancia de volver a conectar con otros seres humanos.
  • Kojima piensa que las personas han creado todo tipo de "muros", reales e imaginarios, para vivir en soledad.
  • Como Sam Porter Bridges, debemos tender puentes entre esas divisiones.
  • Sam comienza trabajando en un Equipo de Disposición de Cadáveres.
  • El objetivo de Sam es ser un mensajero entre las diferentes ciudades de una nación descompuesta.
  • Gran peso en los actores: Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lea Seydoux, Margaret Qualley, Benicio del Toro, Lindsay Wagner...
  • Hideo Kojima descartó a Keanu Reeves para el papel de Mads Mikkelsen.
  • La alucinante historia de Heartman, uno de sus personajes más fascinantes.
  • Viajaremos por un país fragmentado y bautizado ahora como las Ciudades Unidas de América.
  • Lograr la unión de estas naciones no acabará con las misteriosas criaturas del juego, pero dará esperanza.
  • El grupo separatista militar Homo Demens se interpondrá en nuestro camino.
  • Sam no puede ver a las criaturas, llamadas BTs, pero puede sentirlas.
  • Si un BT atrapa, volveremos de los muertos, pero se creará un cráter.
  • Sam usa un BB, Bridge Baby, que le permite conectar con "el otro lado".
  • Kojima asegura que Death Stranding romperá la cuarta pared de una forma muy novedosa.

Death Stranding: Sistema de juego
Una acción diferente

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El mundo de Death Stranding sigue siendo un misterio, pero a juzgar por la información oficial y los tráileres, vemos un país fragmentado, en el que la comunicación entre los diferentes lugares es muy difícil, por culpa de estos seres invisibles que se ven atraídos por todo aquello que respire vida.

  • Un mundo abierto diferente, con mecánicas de supervivencia para sortear los obstáculos del entorno.
  • Posibilidad de pasar el juego sin disparar un arma.
  • Sin embargo, habrá varios tipos de armas y mecánicas de combate cuerpo a cuerpo.
  • Los recursos y el peso que cargamos serán importantes en nuestro viaje.
  • Podemos perder nuestros preciados recursos ante bandidos y otros enemigos.
  • Dispondremos de vehículos y refugios durante nuestra travesía.
  • Habrá que encontrar la mejor ruta de viaje para alcanzar nuestro destino.
  • Detector de BTs, llamado Chiral, para escanear la presencia de los enemigos.
  • No es un juego de sigilo, sino un nuevo tipo de juego de acción basado en la conexión.
  • Algunos sucesos naturales, como la lluvia que hace envejecer, nos obligará a refugiarnos y trazar rutas alternativas.
  • La muerte no es el final, sino que visitaremos otro lugar. El otro lado.
  • En este lugar, habrá que encontrar la forma de volver al mundo de los vivos.
  • Diferentes formas de hacer frente a una amenaza. Matar casi nunca es la mejor solución.
  • Cada muerte en el juego puede tener consecuencias imprevistas.
  • Sistema online asíncrono que animará a la colaboración entre jugadores.
  • Este modo online permitirá compartir recursos con otros jugadores y las mejores rutas de viaje.

Death Stranding: Gráficos y Sonido
El largo camino a recorrer

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Lo que más hemos visto en las partes jugables de Death Stranding es sin duda el arduo viaje que tiene que realizar Sam a lo largo de esta América fragmentada. Para representarlo, Kojima Productions buscó las mejores herramientas posibles para poder hacer realidad no solo el entorno, sino los diferentes cambios y formaciones que debían suceder en él.

  • Death Stranding utiliza el motor Decima de Guerrilla Games, creado para Horizon: Zero Dawn.
  • Kojima visitó muchos estudios por todo el mundo hasta dar con el motor apropiado.
  • El motor representa escenarios realistas, pero distorsionados por el mundo de Death Stranding.
  • Es capaz de renderizar grandes porciones de terreno que tendremos que atravesar en el arduo viaje.
  • Todas las secuencias cinemáticas están creadas con el motor del juego.
  • Por ello, cualquier elemento decorativo que coloquemos en los personajes aparecerá en las cinemáticas.
  • La involucración de los actores es total, prestando su imagen, movimientos y voz para los personaje.
  • Death Stranding estará completamente traducido y doblado al español.

Death Stranding: Lanzamiento
Puntual a la cita

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Parece haber pasado mucho tiempo desde el anuncio de Death Stranding, pero lo cierto es que el desarrollo del videojuego ha seguido un buen ritmo en su elaboración, sin accidentes ni retrasos. En el último tráiler del juego, antes del E3 2019, se dio por fin a conocer la fecha final de lanzamiento y la planificación de sus ediciones.

  • El lanzamiento de Death Stranding se sitúa el 8 de noviembre del presente año.
  • Así es la carátula de Death Stranding.
  • El juego es exclusivo de PS4, aunque se sigue especulando con un futuro lanzamiento en PC.
  • El desarrollo del juego ha sido realizado en tres años.
  • La Special Edition incluye caja metálica, la banda sonora, un "cómo se hizo" y un DLC cosmético.
  • La edición de coleccionista de Death Stranding incluye además un llavero y una réplica a tamaño real de la cápsula del bebé.
  • La cápsula del feto ha acarreado divertidas anécdotas para Kojima.
  • Su último tráiler batió récords de reproducciones de un videojuego y valoraciones positivas en 2019.

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