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No tendremos por qué combatir para terminar Death Stranding

Hideo Kojima, ideólogo tras el misterioso título, asegura que habrá un único protagonista: Sam. Interpretado por Norman Reedus.

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316 comentarios
Death Stranding

Death Stranding, uno de los juegos más esperados de los próximos tiempos, fue presentado con contenido gameplay por vez primera en la conferencia de Sony en el E3 2018. Sin embargo, su primer tráiler con material in-game dejó todavía muchas dudas sobre el concepto del videojuego y sobre algunos de los aspectos relacionados con la jugabilidad. El propio Hideo Kojima ha tratado de aclarar algunos de ellos.


Lo ha hecho en una conversación con Geoff Keighley, en el marco del YouTube Live, y ahí ha explicado que habrá únicamente un personaje protagonista: Sam, interpretado por Norman Reedus, a pesar de una serie de rumores que habían apuntado a que podría haber varios héroes.


Por lo que respecta al combate, y a pesar de que se ven algunas armas en el vídeo, el creador de la saga Metal Gear explicó también que, aunque se pueden usar para matar a nuestros oponentes, podremos terminar el videojuego sin usarlas. "Podréis disparar, pero ni siquiera es la opción ideal para avanzar en el videojuego", matizó, explicando que el objetivo del juego no es el de luchar con enemigos o derrotarlos sino, más bien, el de "reconectar el mundo". De lo que Kojima no quiso dar detalles es sobre el multijugador del título.


El videojuego ha generado un feedback muy dispar tras su vídeo de presentación, y puedes consultar los más divertidos mensajes de Twitter sobre Death Stranding que ha generado la red.



Más sobre: Death Stranding, Kojima Productions y Hideo Kojima.

Comentarios
Baldingkun1901Hace 3 meses
@DevXtreme97
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Cuanta cantidad de novatos que se nota que no han olido ni medio cuarto de un juego de Kojima, y si lo han olido no han podido comprender ni la parte superficial de su obra. De lo contrario, sabrían perfectamente que Kojima siempre lanza un mensaje pacifista en sus juegos, premia el no matar. Sólo en MGS4 y MGSV se daba la doble opción con un control más refinado y opciones a pares iguales. Sin embargo: - Nadie se acuerda de The Sorrow? - Nadie ha jugado a The Phantom Pain o a Peace Walker y ha tenido que extraer soldados? - Nadie ha entendido los temas que trata de plasmar a través de los distintos personajes y el diálogo? Porque sí, de Metal Gear todos nos quedamos con lo palomitero y los momentos épicos que elevan el clímax, pero sus juegos guardan muchísimo más trasfondo que eso, el envoltorio. Por desgracia poco se puede esperar, visto el panorama. Gente que no debe de haber visto ni un trailer previo de Kojima, que se sabe de sobra que nunca pone las cosas claras y le gusta confundir desde antes de que salga el juego. Para los que dicen la falacia que se lleva oyendo desde la creación de internet “Kojima está sobrevalorado blah blah blah”. Que me digan cuantas réplicas o juegos del mismo palo se han hecho en 20 años de Metal Gear. Sólo se me ocurriría un ejemplo muy superfluo que ni por asomo llega a ese grado de complejidad. Osea, dejar ya de llorar
Hay que decir las cosas como son. Metal Gear es una de las sagas mas influyentes del mundo de los videojuegos, pero MGS V: The Phantom Pain es el peor de la saga en mi opinión. Kojima es un grande de la industria (y admito que a veces debe tomar ciertas sustancias por que las locuras que hace son dignas de un adicto al LSD). A lo que voy, todos los títulos de la franquicia me han gustado (algunos mas, otros menos) pero el peor es el V. Se me vino a la cabeza muchos momentos y enemigos a los que comparar. Quiet/The End, que el Metal Gear de esa época tenga mas armas que el de Shadow Moses y que se encuentre mas tecnología en los 80 que en los 2000 es peor (un ejemplo, el cigarro que adelanta el tiempo).
No repitas lo que Dayo, por favor. En el primer Metal Gear Solid eres Snake y te infiltras completamente en solitario, siguiendo unas órdenes. En The Phantom Pain eres Big Boss y diriges un ejército, es completamente lógico que tengas un arsenal mucho mayor a tu disposición. Lo mismo ocurre en el 4, que accedes al arsenal gracias al comercio de armas que hay a causa de la guerra. Kojima siempre construye sus juegos desde el argumento, The Phantom Pain nunca lo hubiera hecho con Snake, por ejemplo
No me entendiste, no es lo mismo un arsenal mayor a una TECNOLOGÍA mejor. Son 2 cosas totalmente distintas, ahora si quieres defender un videojuego que de lo que mas carece es de argumento pues es tu problema. Suerte
El argumento es el que es porque la línea temporal es la que es y se da desde la perspectiva de Venom, por mucho que pidáis la presencia de x personajes que coincidan en el arco sería absurdo por el planteamiento de The Phantom Pain. El problema es que hay que pensar algo e involucrarse, cosa que escasea a día de hoy, ya que el 90% de la gente es superflua de mentalidad. Ya tiene una historia que se centra en el tema del lenguaje, las etnias y los límites que las delimitan; además de varias historias de los distintos personajes que salen en el juego, que se van entrelazando conforme avanzas. Y de nuevo, la historia es así por ser desde la perspectiva de Venom, no pidáis más porque la ocasión no da para ello
1 VOTO
DevXtreme9769Hace 3 meses
@Baldingkun
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@DevXtreme97
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Cuanta cantidad de novatos que se nota que no han olido ni medio cuarto de un juego de Kojima, y si lo han olido no han podido comprender ni la parte superficial de su obra. De lo contrario, sabrían perfectamente que Kojima siempre lanza un mensaje pacifista en sus juegos, premia el no matar. Sólo en MGS4 y MGSV se daba la doble opción con un control más refinado y opciones a pares iguales. Sin embargo: - Nadie se acuerda de The Sorrow? - Nadie ha jugado a The Phantom Pain o a Peace Walker y ha tenido que extraer soldados? - Nadie ha entendido los temas que trata de plasmar a través de los distintos personajes y el diálogo? Porque sí, de Metal Gear todos nos quedamos con lo palomitero y los momentos épicos que elevan el clímax, pero sus juegos guardan muchísimo más trasfondo que eso, el envoltorio. Por desgracia poco se puede esperar, visto el panorama. Gente que no debe de haber visto ni un trailer previo de Kojima, que se sabe de sobra que nunca pone las cosas claras y le gusta confundir desde antes de que salga el juego. Para los que dicen la falacia que se lleva oyendo desde la creación de internet “Kojima está sobrevalorado blah blah blah”. Que me digan cuantas réplicas o juegos del mismo palo se han hecho en 20 años de Metal Gear. Sólo se me ocurriría un ejemplo muy superfluo que ni por asomo llega a ese grado de complejidad. Osea, dejar ya de llorar
Hay que decir las cosas como son. Metal Gear es una de las sagas mas influyentes del mundo de los videojuegos, pero MGS V: The Phantom Pain es el peor de la saga en mi opinión. Kojima es un grande de la industria (y admito que a veces debe tomar ciertas sustancias por que las locuras que hace son dignas de un adicto al LSD). A lo que voy, todos los títulos de la franquicia me han gustado (algunos mas, otros menos) pero el peor es el V. Se me vino a la cabeza muchos momentos y enemigos a los que comparar. Quiet/The End, que el Metal Gear de esa época tenga mas armas que el de Shadow Moses y que se encuentre mas tecnología en los 80 que en los 2000 es peor (un ejemplo, el cigarro que adelanta el tiempo).
No repitas lo que Dayo, por favor. En el primer Metal Gear Solid eres Snake y te infiltras completamente en solitario, siguiendo unas órdenes. En The Phantom Pain eres Big Boss y diriges un ejército, es completamente lógico que tengas un arsenal mucho mayor a tu disposición. Lo mismo ocurre en el 4, que accedes al arsenal gracias al comercio de armas que hay a causa de la guerra. Kojima siempre construye sus juegos desde el argumento, The Phantom Pain nunca lo hubiera hecho con Snake, por ejemplo
No me entendiste, no es lo mismo un arsenal mayor a una TECNOLOGÍA mejor. Son 2 cosas totalmente distintas, ahora si quieres defender un videojuego que de lo que mas carece es de argumento pues es tu problema. Suerte
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