Tras Dishonored y Prey llega Deathloop, ¿ha estado a la altura lo nuevo de Arkane?

Tras Dishonored y Prey llega Deathloop, ¿ha estado a la altura lo nuevo de Arkane?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando lanzas propuestas tan aclamadas como Dishonored y Prey, puede que pongas el listón muy alto para tus siguientes proyectos. ¿Es el caso de Arkane con Deathloop? Nos damos una vuelta una vez más por sus bucles temporales y sometemos al shooter al veredicto final de los lectores.

Tanto Dishonored, primera y segunda entrega, como Prey han dejado claro al público el talento de Arkane Studios para firmar aventuras capaces de engancharnos en todos sus campos, desde el diseño de su narrativa a sus mecánicas de juego y apartado artístico. Lo suficiente como para crear una comunidad de seguidores deseosos de ser los primeros en disfrutar de más desarrollos bajo su mandato, empezando por este Deathloop. Con este shooter en primera persona, el equipo subsidiario de Bethesda (ahora propiedad de Xbox Game Studios) ha querido buscar algo nuevo, pero que al mismo tiempo mantenga el mimo y cuidado que le caracterizaron en los anteriores videojuegos. ¿Y lo han conseguido? Quizás para responder a esta pregunta sea hora de lanzar un nuevo veredicto final.

La premisa tras este título es realmente sugerente: un hombre despierta sin memoria en una misteriosa isla y descubre que está atrapado en un bucle temporal donde todos quieren matarle. ¿Alguna forma de escapar? Sí, acabar con ocho objetivos, pero para hacerlo el jugador se verá obligado a repetir una y otra vez el mismo día hasta que reúna el conocimiento suficiente para llevar a cabo su complicada misión. Además, hablamos de Arkane, y eso implica proponernos viajar por un entorno del que quizás no queramos fugarnos, en concreto uno de diseño retrofuturista inspirado en los años 60. Todo esto suena bien, y a ojos de la prensa especializada parece haber cumplido, pero ahora llega el turno de que vosotros, los usuarios, dictéis sentencia sobre esta producción de Arkane.

A JUZGAR

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Deahtloop

  • Género: Acción-Shooter
  • Creadores: Arkane Studios
  • Fecha de lanzamiento: 14-09-2021
  • Plataformas: PC, PS5
  • Enlaces: Todo sobre Deahtloop / Vídeos

Deahtloop protagoniza el curioso hecho de ser un videojuego de un estudio propiedad de Microsoft lanzado en exclusiva para la consola de la competencia, además de PC, un ejemplo de lo mucho que puede cambiar el sector entre acuerdos de empresas y cambios de capitales mayoritarios. Deahtloop también es la enésima confirmación del buen hacer de un estudio ya veterano del sector, pero sobre todo una propuesta ideal para quienes disfrutan jugando en solitario, pero que no se olvida de quienes quieren un desafío multijugador con una oferta completamente opcional, que además trae de vuelta los muchas veces divertidos bucles temporales.

SUS PROMESAS

Tras Dishonored y Prey llega Deathloop, ¿ha estado a la altura lo nuevo de Arkane?

  • Mantener la calidad de los anteriores proyectos de Arkane Studios.
  • Ofrecer al usuario un innovador shooter en primera persona de nueva generación.
  • Experiencia clásica para disfrutar en solitario con un letal multijugador totalmente opcional.
  • Una auténtica aventura de bucles temporales, donde hay que aprender de cada día.
  • Un entorno impresionante y unos niveles diseñados hasta el más mínimo inspirado en los 60.
  • Gran libertad de exploración para el jugador para un único puzle gigante de principio a fin.

LOS ALEGATOS

Tras Dishonored y Prey llega Deathloop, ¿ha estado a la altura lo nuevo de Arkane?

Bennett Smith, diseñador narrativo de Deathloop. "Con Deathloop queríamos probar una dirección ligeramente diferente e inyectar más humor en la experiencia. En muchos sentidos, fue como entrar en tierra desconocida, pero estamos orgullosos del producto final y creemos que los jugadores también lo disfrutarán".

Dinga Bakaba, director de desarrollo de Deahtloop. "Queremos llevar al jugador a un punto en el que la muerte sea parte de la progresión [...] donde mantienes tu conocimiento y puedes actuar en base a esos conocimientos".

TRIBUNAL POPULAR

Tras Dishonored y Prey llega Deathloop, ¿ha estado a la altura lo nuevo de Arkane?

3DJUEGOS: Notable pero conservador

Deathloop me ha gustado, las horas que he estado con él me han resultado entretenidas y en ningún caso se me ha hecho repetitivo a pesar de tener que visitar algunos escenarios con cierta recurrencia. No obstante, Arkane ha sido muy conservadora en una propuesta que creo que podría haber dado algo más de libertad al jugador. Bien cohesionado en sus mecánicas, queda un punto por debajo del resto de los juegos del estudio en la última década en cuanto a diseño de niveles, pero le basta para seguir estando por encima de la mayoría. No consigue ser sobresaliente en algunas partes, incluido el modo de invasión con Julianna, pero con todo se trata de un estupendo videojuego que merece la pena que disfrutéis. —RECOMENDADO—.

> Leer análisis de Deathloop en 3DJuegos.

METACRITIC

GamesBeat: "Deathloop es uno de los mejores juegos del año —al menos de los que he jugado—. Y lo dice alguien al que le ha costado divertirse con lanzamientos de Arkane pese a ver su calidad. Pero con este videojuego, el equipo de Arkane Lyon se las ha ingeniado para apuntalar sus puntos fuertes dando como resultado una experiencia con un atractivo más amplío que sus anteriores proyectos".

IGN: "Deathloop encierra un trabajo de investigación divertido y un combate satisfactorio en una mecánica de bucle temporal única para crear una aventura tremendamente satisfactoria".

Metro GameCentral: "Si bien la acción de Deathloop es muy entretenida, esta aventura de bucles temporales echa por tierra gran parte de su premisa en objetivos decepcionantemente sencillos y en un retrato curiosamente dócil de hedonismo desenfrenado que no tiene por qué verse como algo malo".

> Consultar análisis de Deathloop en Metacritic.

LA SENTENCIA

Tras Dishonored y Prey llega Deathloop, ¿ha estado a la altura lo nuevo de Arkane?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.