¿Una película de Destiny? Bungie ficha al director de cortos animados de League of Legends

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo estudio propiedad de PlayStation llevará su saga a la televisión, el cine o la literatura.

Llevamos poco más de un mes de 2022 y ya hemos tenido grandes noticias en la industria de los videojuegos. La más destacada para PlayStation es la compra de Bungie por parte de Sony, una operación fijada en un precio de unos 3 600 millones de dólares. Se trata de los creadores de sagas como Halo y Destiny, y sobre esta última podríamos tener novedades pronto.

A raíz del informe de resultados que presentó la compañía la semana pasada (correspondiente al tercer trimestre del año fiscal), supimos que entre los planes del estudio está la intención de expandir Destiny a otros medios, logrando llevar la IP a la televisión, el cine o la literatura. Este proyecto transmedia se ha visto reforzado por la contratación de Derick Tsai, que ejerció anteriormente de director de cortos animados de League of Legends.

Derick Tsai se encargará del proyecto transmedia

El nuevo puesto de trabajo podemos confirmarlo a través del perfil de LinkedIn de Tsai, que detalla su anterior trabajo en Riot Games y su nueva ocupación en Bungie: desde enero de 2022 es director del universo transmedia de Destiny. Específicamente habla de cine, televisión, animación y libros, algo que la propia Sony está dispuesta a apoyar. El director financiero de la compañía japonesa, Hiroki Totori, ha asegurado que, bajo el paraguas de Sony Pictures o Sony Music, Bungie podrá tener más facilidades a la hora de conseguir las metas que se propongan.

¿Tendremos una película de Destiny pronto? Sea como fuere, lo cierto es que la compra de Bungie por parte de Sony solo es una más de las que hemos vivido durante las últimas semanas en la industria. Take-Two se fusionó con Zinga a principios del mes de enero, pero solo unos días más tarde tuvimos el megatón: Microsoft compró Activision Blizzard en la que se ha convertido en la operación más grande de la historia de los videojuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.