A un tramposo le ha salido muy caro hacer negocio con Destiny 2: tras un año y medio de batalla legal, deberá pagar una millonada a Bungie

AimJunkies, un sitio web que vendía trampas del shooter, deberá indemnizar al estudio con 4,4 millones por daños y perjuicios.

Destiny
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como todos los juegos como servicio que tienen cierto componente competitivo, Destiny 2 también ha tenido que lidiar con multitud de problemas relacionados con los tramposos, una de las mayores lacras que se pueden encontrar en el juego online. Si hacéis memoria, Bungie emprendió acciones legales contra una web hace ya más de un año y, tras una ardua batalla legal, han logrado salirse con la suya.

Bungie lleva casi dos años emprendiendo acciones legales

Como señalan desde Eurogamer, la desarrolladora ha ganado la demanda contra AimJunkies, el sitio web que vendía hacks de Destiny 2, teniendo como resultado que el demandado deberá indemnizar a Bungie con 4,4 millones de dólares por daños y perjuicios. Se apunta que James May, que creó el software AimJunkies, pasó por alto las medidas técnicas de prevención de Bungie para crear el software de trampas y continuó haciéndolo después de que Bungie lo descubriese y le expulsara del juego en varias ocasiones.

Hay que decir que el caso se remonta a mediados de 2021, cuando Bungie presentó una demanda contra el usuario y su empresa Phoenix Digital por infracción de derechos de autor. En abril de 2022, un tribunal federal de Seattle desestimó la demanda parcialmente, pero el juez decidió tomar cartas en el asunto con otras partes del caso, sobre todo las relacionadas con violar la antielusión de la DMCA.

Siguen luchando contra tramposos

Las batallas legales de Bungie con los juegos de Destiny no terminan aquí. De hecho, la compañía ha demandado de manera similar a LaviCheats, otro sitio web que distribuye hacks y formas de hacer trampas que son difícilmente detectables en videojuegos. Apuntan que LaviCheats lleva a cabo acciones ilegales “flagrantes y deliberadas” y que “demuestran la voluntad de continuar” con este tipo de actividades. Por el momento, Bungie reclama 2.000 dólares por cada una de las 2.790 descargas de software de trucos, lo que resultaría en un total de 5,6 millones de dólares de indemnización que podría aumentar hasta los 6,7. Aunque todavía toca esperar, la victoria ante AimJunkies podría sentar un precedente de cara a este caso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.