"¿Dónde está la hoja de ruta que nos habían prometido?" Los fans de Destiny 2, resentidos por varios problemas de progresión que arrastraba la última expansión, llevan más de dos meses haciéndose esta pregunta; lo cual es especialmente duro de afirmar teniendo en cuenta que el MMO de Bungie está pasando por la época más peligrosa de su historia en términos de actividad. En lugar de oficializar sus planes, el estudio ha respondido ahora con un comentario de lo más tibio.
Esta semana, Bungie lanzaba un nuevo tráiler de Destiny 2: Renegades, expansión de pago fuertemente inspirada por Star Wars, y que se espera para el próximo 2 de diciembre. Se trata del segundo descargable que llega al juego siguiendo el plan de soporte para la era post-The Final Shape, detrás de un The Edge of Fate de lo más polémico —aunque tuvo sus aciertos, también implementaba alguna mecánica que no terminaba de calar entre los entusiastas; así como una progresión deficiente.
Recabando impresiones de los fans en redes sociales, el community manager Dylan Gafner (dmg04) inevitablemente se cruzó con la pregunta que se hacen entre paréntesis todos los jugadores de Destiny 2: en septiembre se prometió una hoja de ruta desglosando las medidas para mejorar y corregir ciertos problemas del juego, pero sigue sin haber noticias a falta de apenas unas semanas para el estreno de la siguiente expansión. ¿Cuándo habrá novedades al respecto?
Esta es la respuesta de dmg04:
No puedo disculparme lo suficiente por semejante retraso. El equipo aún está en ello. Espero que podamos lanzar un comunicado pronto. Por favor seguid gritándome, y lo digo en serio. [El equipo de desarrollo] está centrado en el futuro inmediato y a largo plazo. Estoy cien por cien dispuesto a asumir la culpa por prometer comunicados demasiado pronto que no hemos podido cumplir en los plazos indicados.
No es lo que se esperaba
Por supuesto, "estar en ello" es una traducción algo libre. La cita original en inglés dice still jamming, una terminología algo aparatosa de localizar al castellano y que implica esa fase de trabajo en la que aún no se ha decidido del todo cómo proceder, de modo que se siguen estudiando diferentes ángulos, lanzando ideas y contrastando las posibles soluciones.
Ni que decir tiene que esto no es lo que la gente esperaba, y con ello el comentario ha generado ciertas críticas en foros u otras comunidades dedicadas. En concreto, los jugadores lamentan que en otros momentos críticos Joe Blackburn (anterior director del juego) respondía grabando vídeos para hablar en tono muy humano acerca de las necesidades del juego y sus progresos; mientras que el director actual, Tyler Green (uno de los diseñadores más brillantes de la era de Halo) continúa con su tradición de no inmiscuirse en público incluso en la hora más oscura del juego.
Según SteamDB, el pico de actividad del juego en las últimas 24 horas está en algo más de 12 000 jugadores simultáneos. Otras aplicaciones de terceros estiman cifras no muy esperanzadoras teniendo en cuenta el resto de plataformas. Mientras tanto, a Bungie no le queda más remedio que depositar sus esperanzas en un Marathon que si bien ha inspirado una sensación generalizada de progreso en su última beta cerrada, aún tiene que demostrar qué tal se le da afianzar al público.
En 3DJuegos | Estos son los primeros cambios que Destiny 2 plantea "para recuperar la confianza" de sus jugadores
En 3DJuegos | Se retrasó sin fecha y ahora entendemos por qué. Marathon ha cambiado para siempre las relaciones entre Sony y Bungie
Ver 4 comentarios