Imagina que te baneen de tu MMO favorito por hacer trampas en otro juego distinto. Esto es lo que le ha pasado a un famoso jugador de Destiny 2

La situación del jugador Cruz ha generado un cisma entre Bungie y su comunidad de jugadores

Imagen de Destiny 2 (Bungie)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La persecución de los tramposos y malos jugadores es algo que atañe a todos los juegos online, o al menos los que buscan ofrecer una experiencia buena para los jugadores. En este contexto, la comunidad de Destiny 2 se ha visto envuelta en una controversia después de que Cruz, cuatro veces campeón mundial de Raids en Destiny 2, fuera baneado del looter shooter por presuntamente violar las pautas de Bungie sobre el uso de trampas cuando estaba haciendo trampas, sí, pero en otro juego.

Las prohibiciones "injustificadas" en los juegos online son motivo de debate siempre. Como hablamos de software automatizados bajo unos parámetros predefinidos, en ocasiones solemos ver cómo muchos jugadores se topan de frente contra el duro mazo de las sanciones a pesar de no haber hecho nada.

ArtMoney, el causante de este baneo en Destiny 2

El caso de Cruz es particularmente complicado, ya que fue prohibido por el uso de un software llamado ArtMoney, que si bien es un freeware legal, es considerado por Bungie como una herramienta peligrosa para el juego. Para los que no lo conozcáis, este programa es un editor y depurador de memoria con el que los usuarios pueden modificar los valores de ciertos elementos del juego, como la cantidad de monedas o la vida de sus personajes.

Tweet 1760528754344894687 20240223 134503 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Sin embargo y si bien la descripción del programa es suficiente como para zanjar el debate, Cruz afirma que estaba usándolo en Total War: Shogun 2, y que no tiene relación alguna con Destiny 2. El debate en cuestión surge en torno a si este tipo de software puede o no afectar a tu cuenta en el looter shooter si ni siquiera estás usándolo en dicho juego.

Hay quien argumenta que ArtMoney no puede modificar los archivos del juego en línea, algo que daría cierta tranquilidad a Cruz, mientras que otros sostienen que sí podría hacerlo si se modifica correctamente, lo que al final del día justificaría cualquier prohibición de Bungie. Una situación que ha dividido a la comunidad de Destiny 2 como pocas veces que se puede solventar con una "simple" acción por parte del estudio: una revisión más exhaustiva del caso.

Si bien muchos cuestionan si Bungie debería prohibir a uno de sus mejores jugadores sin previo aviso por una aparente infracción menor, la polémica plantea la pregunta de si el contexto general de la situación, con Cruz usando un cheat-software para hacer trampas en otro juego, debería ser considerado al tomar decisiones sobre prohibiciones en el juego; especialmente en un momento en el que Bungie ha reducido su equipo de soporte y seguridad. Por el momento, la comunidad espera más información sobre este caso mientras Forbes ha solicitado información al estudio para arrojar luz sobre los elementos más cuestionables del caso.

En 3DJuegos | "Nadie está a salvo". Empleados hablan de temor en Bungie, presiones con Destiny 2 y una Sony que acecha para quedarse todo el estudio

En 3DJuegos | Destiny 2 confirma lo que todos temían. La Forma Final retrasa su lanzamiento y Bungie lo compensa con contenidos sorpresa para los fans

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.