El último aviso del jefe de Sony no iba dirigido a todos los estudios de PlayStation, sino a uno en concreto. Los creadores de Destiny 2 tienen trabajo por delante

Aunque la primera traducción oficial de Sony decía que los estudios debían mejorar "en lo que respecta a negocios", en realidad esta frase era sólo para Bungie

Destiny 2
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la publicación de los resultados financieros del último trimestre, PlayStation ha dado mucha información sobre el estado actual de su negocio. Sin embargo, este documento también dio pie a charlas sobre el futuro de la empresa y sus estudios; momento en el que Hiroki Totoki, ahora presidente de Sony Interactive Entertainment tras la marcha de Jim Ryan, comentó que los estudios internos tenían margen de mejora "en lo que respecta a negocios". Ahora, con una nueva actualización por parte del equipo nipón, sabemos que esta frase no estaba dirigida a todas las desarrolladoras del conglomerado, sino a Bungie en concreto.

¿Y a qué se debe esta confusión? Cuando Totoki comentó sus primeras impresiones del negocio de PlayStation a los inversores en una sesión de preguntas, Sony publicó una traducción oficial a inglés que no decía nada sobre Bungie en particular, sino que extendía el aviso a todos los estudios de la rama gaming. Sin embargo, y como señalan desde VGC, el equipo nipón ahora ha publicado otra traducción oficial que pone a Bungie en el centro del problema. De hecho, la compañía explica que esta actualización "pretende reemplazar la traducción simultánea de la sesión de preguntas publicada anteriormente".

En este sentido, y según la información que se proporciona ahora con la nueva traducción de Sony, Totoki comenta unas impresiones centradas únicamente en lo visto durante sus reuniones con Bungie. Todo esto, claramente, con palabras similares a las que transcribimos hace unos días: "Visité las oficinas de Bungie y tuve reuniones con el equipo de gestión", explica realmente el directivo. "Y vi que las personas que trabajan en los estudios tienen una motivación muy alta, tienen mentes creativas geniales y conocimientos impresionantes de servicios en vivo".

"Sin embargo, también sentí que había margen de mejora desde una perspectiva de negocio en lo que respecta a áreas tales como gastos de negocio y asumir la responsabilidad por los tiempos de desarrollo", continuaba Totoki. "Espero continuar el diálogo y pensar en algunas soluciones buenas".

Empleados de Bungie hablan de un mal ambiente de trabajo tras los últimos despidos

Y es que Bungie ha tenido unos meses bastante malos. Además de retrasar La Forma Final, la próxima expansión de Destiny 2, el equipo ha experimentado una ola de despidos seguida de un ambiente pésimo en las oficinas. De hecho, y a pesar de que la desarrolladora todavía actúa con bastante independencia, existe la posibilidad de que Sony se quede con la totalidad de la compañía si las cosas van a peor.

En 3DJuegos | La rumoreada PS5 Pro sigue viva. La consola, que estaría lista para la llegada de GTA 6, ya tendría una ventana de lanzamiento definitiva

En 3DJuegos | La sequía en PS5 es oficial. Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia en el próximo año fiscal, hasta bien entrado 2025

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.