¿Un nuevo Deus Ex en dos años? Embracer quiere juegos triple A de sus nuevos estudios muy pronto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ya está centrada en Japón tras la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Ayer volvimos a tener un inicio de mes muy movido, con la compra de tres estudios por parte de Embracer Group. Tanto Crystal Dynamics, como Eidos Montreal y Square Enix Montreal ya no formarán parte de Square Enix, sino que se unirán al conglomerado sueco en una operación cerrada por 300 millones de dólares que la compañía japonesa ha recibido con las manos abiertas.

Con la adquisición de estos estudios, más de 50 propiedades intelectuales pasan a estar bajo el paraguas de Embracer, que planea empezar a lanzar en dos años nuevos juegos triple A de estos estudios. Por lo tanto, los fans han empezado a especular con la posibilidad de ver nuevos títulos de la saga Deus Ex e incluso Legacy of Kain, ambos mencionados constantemente en el comunicado que anunciaba la transacción.

Embracer adquirió 22 empresas solo el año pasado

Ha sido la propia Embracer quien ha desvelado sus intenciones en una conferencia tras el anuncio de la compra, algo que es bastante habitual si atendemos a que adquirieron 22 empresas solo el año pasado. El gigante sueco cada vez es más grande, y su CEO Lars Wingefors ha valorado la última operación como una buena oportunidad.

De hecho, y como leemos en Axios, Wingefors ha afirmado que en otras circunstancias la cifra habría sido distinta, por lo que se da a entender que han aprovechado un momento delicado de Square Enix para obtener tres estudios y numerosas IPs a un precio muy bajo si lo comparamos con otras operaciones anteriores del sector.

Deus Ex: Mankind Divided

En Embracer creen que los desarrollos que puedan llevar a cabo los tres estudios se vean reflejados en altos beneficios en los años venideros, e incluso piensan que pueden llegar a acuerdos con PlayStation o Xbox para potenciar las ganancias referentes a los nuevos proyectos todavía más.

¿Por qué ha vendido Square Enix?

Más allá de los planes de Embracer, Stephen Totilo ha querido arrojar más luz sobre los motivos por los que Square Enix ha vendido tres de sus estudios occidentales más reputados. Afirma que los estudios generaron 200 millones de ingresos el año pasado, pero menos de 8 en cuanto a ingresos operativos.

A Square Enix no le han beneficiado los acuerdos con Marvel

Junto a ello, cabe destacar que los acuerdos con Marvel no han sido beneficiosos y, aunque Avengers y Guardianes de la Galaxia hayan tenido un mejor recibimiento con el paso de los meses, no han supuesto el paso adelante que esperaban. David Gibson, analista de MST Financial, va más allá y asegura que han perdido 200 millones con estos proyectos.

La compañía centrará ahora sus esfuerzos en los desarrollos japoneses y en nuevas oportunidades de negocio como la blockchain, la inteligencia artificial o las bondades de la nube. De cara a los nuevos proyectos de Embracer, hemos recopilados seis sagas que nos gustaría ver de vuelta tras la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.