Se esfuman de Steam 2 juegos de Devil May Cry, pero no desesperes, aún te puedes hacer con ellos. Capcom solo quiere encauzar sus ventas

Devil May Cry 4 y Devil May Cry 3: Special Edition han desaparecido, pero aún quedan sus ediciones recopilatorias

Devil May Cry 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desaparición de juegos digitales es un problema, ya no para los compradores que ya lo poseen ya que normalmente se quedan asociados a sus cuentas, sino para la preservación del videojuego. Si hace escasos días hablábamos del caso de Spec Ops: The Line, que comenzó desapareciendo de Steam para desaparecer de todas las tiendas, hoy ponemos el ojo en Devil May Cry, y es que dos juegos de la saga acaban de esfumarse de Steam sin motivo o mención previa; aunque no todo está perdido para ellos.

Si bien es cierto que la retirada de un juego de una tienda digital pueda dejar entrever problemas con las licencias de músicas registradas, algo que a veces suele solucionarse, hay otros para los que simplemente su tiempo ha pasado. Esto parece que le ha sucedido a Devil May Cry 4 en su versión base y Devil May Cry 3 Special Edition, quienes han desaparecido de Steam sin mención alguna por parte de Capcom.

Aún se pueden comprar los Devil May Cry en Steam

Hablamos de dos juegos de una saga con importancia en el mercado como es Devil May Cry, pero el caso de los juegos japoneses es algo distinto al de Spec Ops: The Line. Los motivos tras aquella retirada del shooter de YAGER son indefendibles, pero en este caso los nipones parece que los han eliminado simple y llanamente porque es innecesario tenerlos a la venta.

Tweet 1752860683337683028 20240201 141740 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para ir a la publicación en Twitter

La versión Special Edition de Devil May Cry   se queda como la única existente y a la venta dentro de Steam. En el caso de Devil May Cry 3, sin la Special Edition y con la retirada hace años del juego base original, la única forma de hacernos con él es mediante la colección Devil May Cry HD de 2018 y que aúna los tres primeros juegos de la saga.

El movimiento de los japoneses parece estar claro y es que sin limitar el mercado o impedir que compremos juegos, simplemente nos guían hacia los más actualizados de los mismos. Eso sí, incluso supone una segunda buena noticia y es que muchos usuarios argumentaron problemas con Devil May Cry 3 Special Edition tras la implementación, al parecer, del DRM Enigma. Al deslistar este juego y dejarnos con su Collection HD, hemos esquivado una bala.

En 3DJuegos | La idea menos loca sobre el futuro del creador de Devil May Cry es que se marque un Hideo Kojima junto a PlayStation o Xbox, aunque podría hacer justo lo contrario

En 3DJuegos | Hay una canción de DMC 5 que tiene 100 millones de visitas en Youtube y, por supuesto, es cosa de los memes

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.