Diablo 4 - Cómo acceder a los Jefes del Mundo y a qué horas suelen aparecer para derrotarlos

  • Estos son los mejores momentos para meterse al juego a partirse la cara con los enemigos más duros y con mejor botín.

  • Guía completa de Diablo IV

Diablo Iv Jefes Del Mundo Portada A
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque por cuestiones de nombre o trama parezca que Lilith es el gran demonio a abatir en Diablo IV, la realidad es que una vez acabamos con ella en la campaña los esbirros del averno y de los Infiernos Abrasadores quieren seguir tratando de apoderarse de Santuario. Son los Jefes del Mundo o World Bosses; enemigos de alto nivel, daño y resistencia que conforman parte del grueso del contenido ''High-End'' del ARPG de Blizzard. En esta guía os explico a qué horas suelen aparecer para enfrentarse a ellos, cuáles son y estrategias para derrotarlos.

Jefes del Mundo y horarios de estos en Diablo IV

Los Jefes del Mundo en Diablo 4 son los enemigos más poderosos a los que los jugadores pueden enfrentarse en la cuarta parte de la saga. Aunque no formen parte de la trama per se, su derrota es un incentivo para continuar la batalla por Santuario contra las fuerzas de los Infiernos Abrasadores. Son tres y suelen aparecer en ubicaciones muy concretas del mapa.

Su principal particularidad, como corresponde a su categoría, es que son los enemigos más duros de todo el juego, dejando incluso en ridículo a la propia Lilith en términos de resistencia, daño, y ya no digamos botín y beneficios por vencerlos. Sin embargo, pese a que los jugadores más expertos pueden destruirlos de un solo golpe con la build adecuada, lo más normal es que para vencer a cualquiera de estos titantes sea necesaria la colaboración de varios jugadores para hacer mella en sus barras de vida. Por consiguiente, cuando cualquiera de estos jefes aparece en el juego, todos los jugadores activos reciben una notificación de que ha aparecido uno de los siguientes puntos de Santuario:

Diablo Iv Ubicacion Jefes Del Mundo Mapgenie Imagen: mapgenie.io

Estas cinco zonas son esencialmente una arena en la que los jugadores se enfrentaran al jefe del mundo en cuestión sin interferencias de otras fuerzas demoníacas generalmente. Su aparición está condicionada a dos factores: el primero es que es obligatorio haber finalizado la campaña en cualquier nivel de dificultad (da lo mismo que sea Nivel de Mundo I o II).

El segundo son los horarios o ventanas de tiempo en los que suelen aparecer y estar activos para combatir, que son los siguientes (según zona horaria central europea/hora peninsular española):

  • De 2:00 a 4:00 de la madrugada
  • De 8:00 a 10:00 de la mañana
  • De 14:00 a 16:00 de la tarde
  • De 20:00 a 22:00 de la noche

A esas horas, los jefes suelen aparecer en las zonas de combate del mapa de Santuario que os hemos indicado más arriba. Eso sí, no os demoréis en buscar grupo para enfrentaros a ellos o eliminarlos porque desde que iniciamos el combate, sólo tendremos 15 minutos para acabar eliminarlos. Pasado ese tiempo, desaparecerán y habrá que esperar a la siguiente rotación para enfrentarse al mismo u otro que aparezca en cualquiera de las ubicaciones.

A continuación os hemos preparado los principales detalles acerca de estos jefes del mundo:

Ashava la Pestilente

Este jefe del mundo fue el primero en presentarse oficialmente por parte de Activision-Blizzard.  Ashava recuerda a algún tipo de cuadrúpedo demoníaco de gran tamaño (no cabe en la pantalla y la cámara debe alejarse para mostrar bien al Boss). Su daño elemental está centrado en el veneno (eso ya os da una idea de los tipos de elixires que debéis preparar para encarar el combate), y su repertorio de ataques consta de:

  • Mordisco: Un ataque cuerpo a cuerpo que consta de cuatro impactos; tres de daño normal y un cuarto de mayor tiempo de ejecución pero que hace mucho más daño que los otros.
  • Aliento de veneno: Ataque de área multiple en el que Ashava expulsa ícor venenoso de su cuerpo dejando charcos que hacen este tipo de daño por el terreno cercano a ella y permanecerán un rato. Su pecho se iluminará en verde antes de lanzarlos.
  • Ataque de salto: Ataque cuerpo a cuerpo que empieza con un salto apuntado a lo que haya justo enfrente de ella; provoca derribo a los objetivos impactados.
  • Ataque aplastante: Ataque en área en un arco; levantará su extremidad derecha y aplastará el suelo frente a ella; posteriormente realiza un barrido  causando daño de área a lo que haya en la trayectoria de este.
  • Ataque de torbellino: Su ataque más dañino, consiste en realizar un giro de 360 grados que barre todo a su paso con sus cuchillas del brazo. Gran alcance, daño y funciona en dos tiempos, así que cuidado con calcular el momento de volver a atacarla si vuestro personaje lucha cuerpo a cuerpo.
Diablo Iv Jefes Del Mundo Ashava

Suele aparecer con más frecuencia en Caen Adar en Scosglen, pero puede hacerlo en cualquiera de las otras cinco arenas. Para derrotar a Ashava es mejor mantener las distancias ya que sus ataques son casi todos a rango aunque sus mecánicas se basen en el cuerpo a cuerpo. En general, lo idóneo es buscarle los flancos o la espalda pero por sus ataques especiales siempre es conveniente tener lista la esquiva. La ventaja es que son muy telegrafiables pero si os alcanzan os tocará apartaros un poco del combate directo y dejar que los otros jugadores atraigan un poco su agro (si no es que lleváis alguna build con puntos en resistencia como la de Alud con el Druida por ejemplo para vuestros primeros encuentros con ellos).

Avaricia, el Malidto por el Oro

El segundo de los tres jefes del mundo es Avaricia, el ''Primo de Zumosol'' de los góblins del tesoro, ya que carga consigo un enorme cofre de riquezas que utiliza como arma. Por desgracia no suelta botin o dinero al golpearlo, sólo al matarlo. El caso es que no tiene un daño elemental como Ashava, pero lo compensa con una mayor variedad de ataques que también favorecen la denegación de área y el daño en arcos frente a él:

  • Pisotón: ataque básico en área que afecta a los jugadores más cercanos a él; genera también una honda expansiva para los que no están tan cerca pero sin estar a quemarropa.
  • Vómito de oro: Genera charcos de oro fundido en áreas cercanas a el que dañan en el tiempo a quien los atraviesa o permanece sobre ellos.
  • Golpe con martillo: Ataque en un arco frontal de 120 grados que efectúa con el martillo que tiene en su extremidad derecha; es mejor estar en su retaguardia cuando empiece la animación para lanzarlo o en el lado izquierdo (el opuesto al que tiene el martillo).
  • Arrastre de cofre: Ataque en área pero de alance mínimo en el lanza su cofre a cierta distancia y lo arrastra en torno a él dañando a lo que hay en su camino. Se recomienda estar cuerpo a cuerpo para evitarlo totalmente.
  • Martillo ascendente: Avaricia clava su martillo en el suelo y lo arrastra levantando tierra por el surco que realiza de forma ascendente; muy dañino y con efecto de área en la dirección en la que lo arrastra, así que conviene apartarse de la dirección que tomara durante la animación.
  • Golpe de cofre: Avaricia lanza el cofre del tesoro que lleva a su espalda y genera una onda expansiva dañina cerca de donde cae. Si había pilares dorados que ha generado con sus otros ataques, estos explotarán y crearán otras hondas de daño para los jugadores.
  • Embestida de portal: Como hacen los Góblins del Tesoro, Avaricia genera un portal, pero no para huir sino para aparecer en otro lugar y golpear con el martillo a quien estuviera cerca de la salida. Tambien hace daño durante la animación de correr hacia el portal.
Diablo Iv Jefes Del Mundo Avaricia

En contraste con Ashava, es mejor permanecer cerca de Avaricia durante todo el combate ya que la mayoría de sus habilidades son a rango y en áreas algo alejadas de el. El único caso en le que deberíamos distanciarnos un poco de él sería cuando realiza los ataques de Pisotón y de Embestida por el Portal. El elixir más recomendable para enfrentarse a él es el de armadura ya que sus ataques son físicos y no elementales. Los jugadores deberían repartirse en torno a él para que no concentre sus ataques en ninguna posición en particular y nos podamos reagrupar cuando realiza alguno de sus movimientos especiales. Será especialmente vulnerable cuando realiza el Arrastre del Cofre.

La Muerte Errante

El último y más difícil de los tres jefes del mundo es la Muerte Errante. Es un espectro especializado en los efectos inmovilizadores o de limitación de movimiento con técnicas que aumentan en daño y número de ataques a medida que avanza el combate, capaz de eliminar jugadores de un solo golpe con algunos de ellos:

  • Tornados mortales: Ataque de área de efecto y daño en el tiempo; se crean tornados que dañan y ralentizan a los que pasan por su trayectoria. A medida que avanza el combate, generará más tornados por uso.
  • Grito mortal: Es un ataque en área que empuja a los jugadores; no se puede evitar.
  • Golpes mortales: Ataque en área delimitado por dos círculos que aparecen frente a Muerte Errante al levantar sus brazos para golpear el suelo; el daño que hacen aumenta a medida que transcurre el combate.
  • Cráter mortal: Ataque de denegación de área y aprisionamiento; genera un cráter que aprisiona a los jugadores que haya en el área que delimita y explota pasados unos segundos. Es posible evitarlo estando fuera del área en donde aparezca o destruyendo las ''paredes'' del cráter para salir de su área de explosión.
  • Ganchos mortales: Ataque inmovilizador; del suelo surgen ganchos que van hacia el jefe. Si atrapan a un jugador lo llevarán frente a Muerte Errante causando un gran daño en el tiempo mientras dure el tránsito; a medida que avance el combate irán saliendo más ganchos.
  • Rayos mortales: Ataque letal de corto alcance y que puede eliminar a los jugadores de un golpe. Muerte Errante genera columnas de rayos que giran a su alrededor; se recomienda romper el contacto cuerpo a cuerpo cuando lo efectúa.
Diablo Iv Jefes Del Mundo Muerte Errante

Muerte Errante es el más difícil de encarar de todos los jefes del mundo porque su kit de ataques es eficiente a distancia pero especialmente cuerpo a cuerpo, con lo que los jugadores deberán alternar las distancias con este jefe todo el rato. Eso sin contar que a diferencia de los anteriores, cuanto menos vida le quede más daño hará. Las clases con una buena movilidad como el Pícaro pueden esquivar sus golpes con cierta facilidad pero serán también los más frágiles y susceptibles de caer con pocos golpes. Por contra, los bárbaros y druidas deben tener mucho cuidado a la hora de medir la distancia ya que aunque tengan más defensa, el daño de Muerte Errante es masivo en todos sus ataques y deberán reservar las esquivas o habilidades de movilidad para evitar quedarse en las últimas.

Recompensas por abatir a los Jefes del Mundo

Cómo todo NPC poderoso de Diablo 4, derrotar a estos jefes supondrá una jugosa cantidad de oro y experiencia a embolsarse por quienes contribuyeran en su eliminación, así como un surtido de objetos legendarios, únicos, ancestrales y sacros (en función del Nivel de Mundo en el que nos hayamos enfrentado a ellos). Sin embargo, el botín más preciado es el prisma disperso; uno de los materiales de creación más raros del juego y que es el único que permite incorporar huecos para gemas en el equipo más avanzado del juego.

Diablo Iv Imagen Contador Jefes Imagen: mapgenie.io

Sabiendo las estrategias de ataque de los tres jefes del mundo y sus horarios de aparición, es posible planificar la mejor forma de farmear estas recompensas. Como consejo final adicional, si queréis saber cuál será el proximo jefe en salir, la web mapgenie.io dispone de información acerca de cuanto falta y quien será el próximo jefe del mundo que aparezca en Santuario.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.