"El número de jugadores casuales es demasiado alto". Los fans de Diablo IV se enfrentan ante un cambio que ha generado controversia

La comunidad del RPG de acción de Blizzard está debatiendo sobre el aumento de dificultad en la caída de objetos que se ha experimentado en la beta Server Slam

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En menos de un mes tendremos con nosotros el esperado Diablo IV, la nueva entrega de la saga de rol y acción de Blizzard que, pese a que todavía no se encuentra en el mercado, se ha podido probar de diferentes formas a través de pruebas y betas que ha llevado a cabo la compañía. Sin embargo, no todos los cambios están gustando a los jugadores, y la mejor prueba de ello es el debate que ha surgido en los últimos días.

El mejor ejemplo del mismo lo tenemos en un popular post en Reddit (casi 6.000 votos y 3.000 comentarios) en el que la comunidad ha compartido fervientemente sus opiniones acerca de que en la reciente beta Server Slam ha disminuido la posibilidad de conseguir objetos legendarios por el hecho de que el juego te los proporcione o no a partir de un porcentaje (también conocido como drop rate).

Algunos defienden que si fuera más fácil conseguir objetos legendarios, perdería la gracia

Esta modificación en la prueba del 12 al 14 de mayo respecto a la beta inicial ha provocado malestar en cierto sector de los jugadores de Diablo IV que se quejan del incremento esfuerzo necesario para adquirir estos objetos. Otros, por el contrario, argumentan que se perdería la gracia y la diversión si fuera más fácil conseguir objetos legendarios.

"El número de jugadores casuales es demasiado alto", dicen algunos. Los que tienen la opinión totalmente opuesta, lo explican en relación al poco tiempo para jugar que tienen. "¿Con casual te refieres a personas que no dedican su vida entera a un videojuego, que tienen que trabajar, ocuparse de una familia o tener amigos? Si es así, ese soy yo y no me estoy quejando", comentaba el usuario bigbramble.

Diablo

"El juego parece genial pero, al mismo tiempo, no quiero que se enfoque únicamente a las personas que dedican toda su vida al mismo…. Es mi primera experiencia con Diablo 4 jugándolo con mis hijos adolescentes, y nos estamos divirtiendo mucho", continuaba para, finalmente, ofrecer una solución algo más conciliadora: "para mí, la solución es poder ajustar la dificultad para darle a los jugadores que tengan tiempo infinito un juego más difícil y con menos drops, sin nada extra por ello. Porque eso es lo que están pidiendo, algo más duro y sin recompensas".

Se lanza el mes que viene

Más allá de toda esta conversación, recordar que fue a finales del año pasado cuando supimos a través de un anuncio emitido en The Game Awards cuál era fecha de lanzamiento definitiva de Diablo IV. Blizzard finalmente marcó en nuestros calendarios el día 6 de junio de este mismo año, cuando se publicará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Pese a ello, quienes reserven las ediciones Ultimate o Digital Deluxe del RPG de acción tendrán un periodo de acceso anticipado de cuatro días.

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